El post de hoy va dirigido a todas las empredendoras/empresarias que me leéis porque os quiero presentar una muy buena forma de hacer marketing off-line. ¡Sí! Es “raro” pero hoy no hablaré de la presencia online. Os hablaré de cómo personalizar bolsas para que vuestros clientes os hagan publicidad gratuita además de posicionaros en la mente del “consumidor”.

Existen muchos tipos de bolsas para promocionar tu negocio, entre las que podrás elegir la forma, el tamaño, el diseño, etc. Este es un buen regalo que puedes hacer a tus clientes, para que lleven tu marca a los rincones donde tú no tienes acceso y hagan que tu nombre comience a circular por cualquier parte. De hecho, yo misma utilizo bolsas personalizadas de este tipo para regalar a las alumnas de mis talleres desde hace casi 4 años.
A continuación, quiero enseñarte algunas de las mejores ideas para decorar las bolsas de la compra personalizadas. Además de crear un sentimiento positivo en tus clientes, harás que tu marca comience a dar pasos hacia adelante.
Bolsas de la compra reutilizables y personalizadas
La bolsa de la compra ideal para utilizar como merchandising es aquella que tiene espacio suficiente como para imprimir los datos de la empresa a la que promociona. De este modo estarás siempre a la vista de tus clientes y cuando necesiten un artículo de los que tú comercializas, el nombre de tu marca será lo primero que les vendrá a la cabeza.
Estas bolsas están hechas con un tejido fuerte, tipo TNT y con una o dos bolsas, pueden hacer la compra y cargar todo lo que necesiten, que podrían llegar a ser varios kilos entre comida, bebidas, higiene, etc. Si además las bolsas de la compra cuentan con asas largas para cargar al hombro, espacios diferenciados para las botellas, o tejidos para frutas y verduras, estarás ofreciendo una mejor experiencia para tus clientes.
Qué hay que tener en cuenta para crear tu bolsa personalizada
Algunos de los consejos que te irán muy bien a la hora de diseñar y crear tu bolsa personalizada es que menos es más. En vez de recargar la bolsa, utiliza un diseño profesional y llamativo y, así, cumplirán mucho mejor su función. Además, si hablamos de practicidad, las esquinas reforzadas y las asas con doble cosido, hacen que la bolsa sea mucho más resistente al peso.
Los modelos que diseñes deben ser cómodos. Las bolsas de la compra con asas largas, son muy cómodas para llevar al hombro si la carga es muy pesada y deja las manos libres para seguir comprando, o abrir la puerta, colocar los productos, llevar el carrito del bebé, etc.
Otra de las ideas para decorar bolsas personalizadas es la forma que quieres que tengan. Las bolsas para la compra plegables son muy prácticas porque pueden guardarse en cualquier bolso o incluso llevarla siempre en la guantera del coche para que puedan tenerlas a mano siempre que las necesiten.
Preguntas frecuentes
Te dejo con algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir a la hora de comprar bolsas de la compra personalizadas. Espero que puedan servirte como guía y que te decidas por esta estrategia de marketing que ayudará a posicionar tu marca en la mente de tus clientes además de a llegar a otros nuevos.
¿Qué ventaja tiene para mi negocio regalar bolsas de la compra con mi logo?
La bolsa gratuita aporta un valor extra a tus clientes al comprar tu marca. Su uso repetido y continuo hace que tu publicidad sea vista por miles de personas y, por último, se convertirán en imprescindibles para guardar las compras, de forma que los clientes la usarán a cada instante, mostrando al mundo los datos de tu negocio.
¿Cuántos modelos de bolsas de la compra personalizadas existen?
Los modelos de bolsas personalizadas son prácticamente infinitos, porque el contenido lo eliges tú. Es cierto que podrás elegir entre unas medidas determinadas, un material, una forma y un diseño, pero el logo siempre será el tuyo.
Ahora ya tienes algunas ideas para decorar tus bolsas de la compra personalizadas y sorprender a tus clientes cuando reciban este regalo. Esta es una estrategia de marketing muy efectiva que te ayudará a ser visible hasta en los rincones menos pensados y conseguir que tus ventas aumenten notablemente.
/Post patrocinado.