Al comenzar el 2021 publiqué en el blog toooodo el balance de 2020 y me encantó tanto el feedback como el hecho de sentarme a recapitular así que este año repito. En el post de hoy te cuento cómo ha sido mi 2021, un año que prometía ser “normal” y… en fin. Escribo esto a 31 de diciembre con más de medio millón de personas confinadas por COVID…

2021: el año que prometía ser "normal"
Creo que todos empezamos el 2021 pensando que iba a ser el año en el que por fin todo volvería a la normalidad. Hartos de confinamientos, restricciones, mascarillas, gel hidroalcohólico… pero nada más lejos de la realidad. Seguimos con la misma 💩 aunque, al menos, parece que las vacunas están haciendo efecto y los casos ya no son tan graves.
Total, que no me atrevo a pronosticar absolutamente nada de 2022 así que me voy a centrar en resumiros, mes a mes, los acontecimientos más importantes de este 2021 tanto en lo personal como en lo profesional.
Primer semestre de 2021: año de cambios.
ENERO: Empezamos fuerte con la mudanza a nuestra nueva casa. ¡Un sueño hecho realidad! Aunque la casa estaba prácticamente a estrenar y no necesitaba reforma, aún queda mucho por hacer. Vamos poco a poco convirtiéndola en hogar .
FEBRERO. Se me acabó la baja por maternidad y empecé a trabajar. Cambié la web de arriba a abajo para que fuera más rápida, más fácil de navegar y más acorde con mi marca. También volví al Blog con el tutorial del cabecero DIY de mi habitación que gustó tanto.
MARZO. Fue la reapertura de la tienda y menudo recibimiento. Estaba nerviosa porque después de 4 meses sin aceptar encargos, no sabía qué iba a pasar y pensaba que la gente se habría olvidado de mí. Por suerte eso no pasó y estuve todo el mes sin levantar cabeza preparando pedidos y encargos personalizados.
ABRIL. El mes de mi cumple 27 primaveras. El primer cumple con mi pequeño. Abril también fue el mes del lanzamiento de mi último servicio: “Audito tu tinglado digital”. Un servicio pensado para ayudar a emprendedoras del mundo digital a crear una estrategia para escalar su negocio. Durante este año he ayudado a más de 30 emprendedoras a poner foco en su proyecto y trabajar de manera inteligente.
MAYO. Estuve muy centrada en el nuevo servicio auditando “tinglados” digitales. Me encanta ayudar y disfruto enseñando y compartiendo mis conocimientos así que estoy encantada de haber decidido añadir este servicio que llevaba mucho tiempo rondando por mi cabeza pero que no me atrevía por el maldito síndrome del impostor. ¿Alguna vez te ha pasado? Consejo: lánzate!
JUNIO. Empecé el mes dando una ponencia en un evento sobre emprendimiento y fabricación digital. Esta es otra cosa que nunca pensé que me gustaría y que disfrutaría tanto pero cada vez me siento más cómoda hablando en público y me apunto a un bombardeo. El día siguiente de la ponencia… fui a la radio por primera vez! Estuve en esRadio charlando sobre emprendimiento. Otra experiencia que me encantó y que estoy deseando repetir. En lo personal también fue un buen mes: las primeras vacaciones con Isma! Nos fuimos a uno de nuestros destinos favoritos: Castellón. Isma con 8 meses, un viaje de 8h y NI UN RUIDO que dio el niño trampa! 🤣 Un mes completito.
Segundo semestre del 2021: estabilidad.
JULIO. Me encanta formarme y decidí hacer un curso para certificarme como Digital Booster. Un Digital Booster es el profesional experto en marketing digital que trabaja mano a mano con marcas que quieren amplificar su alcance y conversiones a través de colaboraciones con creadores de contenido o influencers. Una formación muy completa que hice con vistas a aportar más valor a mis clientes de las auditorías y que también he ido aplicando con mi marca.
AGOSTO. El bautizo de Ismael! Lo pasamos genial y por fin gran parte de mi familia, que viven fuera, lo conoció. En este mes también hice el espejo DIY del salón que triunfó en TikTok. Respecto a la tienda, este mes fue un poco plof. Los años anteriores tenía las agendas y suponía un pico en las ventas pero este año decidí no hacer y la verdad es que la cosa estuvo un poco paradilla. No todo es perfecto ni mucho menos y, como todos, yo también tengo meses buenos y meses menos buenos.
SEPTIEMBRE. Salió a la luz un proyecto en el que estuve trabajando en Agosto: el branding de una empresa que se dedica a la venta de pellets por Internet desde León. No es por nada pero no creo que hayáis visto nunca unos sacos de pellets más bonitos que estos!!!! En este mes también fue el lanzamiento de uno de los productos que, sin duda, más gustan de mi tienda: las lámparas. Ah! Y empezaron a cocerse los productos navideños.
OCTUBRE. El primer cumple de Isma!! En el blog conté cómo le hice una sesión de fotos casera. La verdad es que me encantó la experiencia. Otra cosa con la que disfruto muchísimo: pensar un escenario, el atrezzo, la decoración, los encuadres, sacar fotos, editarlas… no me disgustaría para nada dedicarme a la fotografía! Pero de momento no me meto en más embolados jajajaj. A lo que sí empecé a dedicarme en Octubre fue a ser profe de la extraescolar de Lettering en el que fue mi colegio durante 14 años. Tengo unas niñas muy aplicadas y creativas. Disfruto muuuuchísimo todas las semanas . También empecé a trabajar mano a mano con unos alumnos de la Uni, de la carrera de Marketing e Investigación de Mercados, que están haciendo unos trabajos sobre el marketing y la comunicación de mi marca. Me hace especial ilusión porque hace unos años estaba yo en esas aulas haciendo ese mismo trabajo de otra marca! Quién me lo iba a decir…
NOVIEMBRE. Por primera vez planifiqué con tiempo la campaña del Black Friday. Creé una estrategia de FB + IG Ads acompañada de email marketing. Los resultados fueron espectaculares y superaron con creces todas mis expectativas. Tanto que me llegué a agobiar porque pensaba que no iba a ser capaz de sacar todos los pedidos a tiempo. A todo esto se unió que, por primera vez expuse mis productos en un punto de venta físico y nada más ni nada menos que en el centro comercial que más flujo de gente tiene en León donde está Primark, Media Markt, HM, etc.
DICIEMBRE. El mes más duro en cuanto a trabajo pero no te puedes imaginar lo agradecida que estoy! He estado todo diciembre trabajando a piñón, sin descansar ni un solo día para conseguir que todos los pedidos llegaran a tiempo a sus hogares y misión cumplida. Además, también volvimos a los talleres presenciales de Lettering. Tenía muchísimas ganas y espero que en 2022 pueda hacer muchos más.
Este año se me ha pasado especialmente rápido pero el balance es muy bueno. Estoy feliz de seguir aquí un año más, dedicándome a lo que me apasiona y, lo más importante, pudiendo compaginarlo con la crianza de Ismael. Uno de los motivos por el que quise emprender es por tener esta libertad que brinda el ser tu propia jefa y no tener que dejar a mi bebé 8h en una guarde con solo 4 meses. Ha habido rachas buenas y no tan buenas, cosas que han funcionado genial y cosas que no tanto pero de todo se aprende.
Un año más tengo que agradecer a mi familia y amigos por estar aquí. Sin ellos #laurages no existiría. Gracias por cuidar a Ismael cuando lo he necesitado, por echarme una mano en todo y por ser mis mejores recaderos!! Me siento muy afortunada ⚡️
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
Que todos tus sueños se hagan realidad. Te lo mereces! 😘😘