Si vas a emprender (o ya estás en ello) te habrás dado cuenta de lo poco que nos preparan para ello en los colegios/institutos/universidades de España. Aunque yo estudié en una facultad de Económicas, tenía muchas carencias y siempre intento formarme para estar al día y para poder gestionar yo misma la base de mi negocio. Por eso, he pensado que sería buena idea crear esta guía con cursos prácticos (y al grano) que me han ayudado o que considero que nos pueden ayudar. Me dejo mis favoritos y el descuento para el final 😉

Cursos para crear una web:
Creación de una web en WordPress. Soy muy pesada con este curso porque lo llevo recomendando años pero ya por 2017 a mí me ayudó a crear mi web. No tenía ni idea de este campo y las palabras Hosting o WordPress me sonaban a chino pero siguiendo paso a paso las lecciones, conseguí crearme una web profesional ahorrando mucho dinero. Eso sí, tiempo invertí muuucho.
Creación de una tienda online en WooCommerce. Este curso me parece perfecto para complementarlo con el anterior. Una vez tienes tu web en wordpress, te ayuda a configurar tu tienda online: impuestos, gastos de envíos, creación de diferentes tipos de productos, etc. Gracias a este curso aprendí a configurar los productos automatizados como mi ebook, que nada más que alguien lo compra, lo recibe instantáneamente en su email sin que yo tenga que preocuparme de nada.
Introducción al blogging. Si quieres empezar con un blog, este curso te será muy útil. Te recomiendo que lo hagas también en WordPress porque nunca sabes cómo va a evolucionar. Yo también empecé solo con un blog, que después pasó a tienda de productos y ahora también ofrezco servicios. Desde el principio he tenido todo en la misma plataforma y simplemente he ido añadiendo funcionalidades según mis necesidades. SI hubiera creado el blog en alguna plataforma específica solo para blogs… hubiera sido más difícil gestionar este crecimiento.
Cursos de gestión de negocios:
Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe. Me decanté por este curso porque Martina Flor es una profesional del Lettering y pensé que trabajando en el mismo campo que yo, me serviría de ayuda. Aunque no trabajes en el campo del lettering, este curso te será útil aunque sí que es verdad que está más enfocado a sectores creativos. Aprenderás a construir un porfolio, buscar clientes, poner precio a tu trabajo, hacer presupuestos, administrar el tiempo, etc.
Gestión del dinero y finanzas para creativos. Este curso también está pensado para el sector creativo. El tema dinero/precios es lo que más se me atraganta desde siempre así que me gusta aprender de esto.
Cursos de Marketing/Redes Sociales:
Introducción a Instagram Business. Instagram es una herramienta muy potente para promocionar tu negocio pero hay que conocerla para actuar estratégicamente. Este es un curso básico para aprender a manejar el Business Manager de Facebook (e Insta), configurar instagram shopping para potenciar las ventas, crear campañas de marketing, analizar las estadísticas… Si ya eres PRO en Instagram puede que estas cosas ya las controles pero si no sabes ni lo que es el Business Manager, este es tu curso.
Google Ads y Facebook Ads desde cero. Otro curso que empieza desde nivel 0 para quien quiera adentrarse en el mundo del marketing digital. Crear un plan de marketing, controlar las herramientas que nos brindan facebook y google para potenciar las ventas, diseñar campañas según los objetivos y saber medir los resultados son solo algunas de las cosas que se pueden aprender con este curso.
Copywriting: define el tono de tu marca personal. Si no sabes lo que es el copywriting, tienes que hacer este curso (o alguno para aprender al menos lo básico de este campo). Básicamente y hablando claro, el copywriting no es más que redactar textos persuasivos para conseguir tus objetivos y no parecer una teletienda.
Estrategias de marketing digital: construye tu presencia online. Este curso está en inglés (subtitulado en español) pero merece mucho la pena. Explica perfectamente cómo crear una identidad de marca y conectar con tu audiencia para que tu presencia online sea estratégica y consigas buenos resultados.
Modelos de negocio para creadores y creativos. Si todavía no sabes por dónde empezar o cómo diferenciarte, este curso te ayudará. Tu negocio tiene que ser rentable porque si no sería un hobby muy caro así que estas bases tienes que tenerlas muy claras.
Pinterest business como herramienta de marketing. Pinterest es una herramienta muuuuuy valiosa y de la que a veces nos olvidamos. Tiene un potencial enorme que hay que aprovechar. Con este curso aprenderás todo lo que tienes que saber para crear una estrategia en Pinterest.
Cursos de fotografía. Los más prácticos:
Aquí lo tengo clarísimo. Mis cursos favoritísimos de Domestika son los de Mina Barrio. Al grano, super prácticos y te vas automotivando a medida que vas haciendo el curso porque ves que es fácil de poner en práctica y los resultados son una pasada.
Fotografía profesional para Instagram. Este curso es perfecto para sacar partido a la cámara del móvil y conseguir buenas fotos para Instagram. Ideas, encuadres, trucos de edición… Fue el primer curso que hice de Mina Barrio y desde entonces, cada vez que saca uno lo compro! Con eso os lo digo todo 🙃
Fotografía móvil e identidad visual para Instagram. Edición avanzada, estrategia, productividad… perfecto para hacer después del curso de fotografía profesional.
Selfies y video selfies profesionales para Instagram. Siempre lo digo.. el aparecer más en mi Instagram marcó un antes y un después en mi negocio. Si se te complica… este es tu curso.
Creación y edición de contenido para Instagram Stories. Si te interesa saber a maquetar stories como una profesional estás de suerte porque por menos de 10€ aprenderás las bases que necesitas para empezar a conectar con tu audiencia.
Código de descuento Domestika
El código es LAUDECOR-5 y suele ser acumulable a las ofertas que ya haya. Si cuando lo vayas a utilizar, te dice que no está activo, contacta conmigo porque siempre tengo un código de descuento para los cursos de Domestika.
Espero que te gusten y saques partido a estos cursos. Ah! Y guárdate este post porque iré actualizando la lista a medida que vaya descubriendo cursos nuevos interesantes 🙂
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)