¿Lo compartes? 🙃

El otro día leí que un hogar limpio y organizado hace que el 80% de personas se sientan más relajadas, el 60% menos estresadas y un 72% más productivas. Así que… voy a contribuir a la felicidad de los hogares y te voy a recomendar 10 productos para organizar la cocina 😊 (y a ver si me aplico el cuento jaja).

organizar la cocina pin

Productos para organizar la despensa y el frigorífico.

Está demostrado: si los armarios están desordenados, tardarás el doble de tiempo en hacer cualquier cosa. Por eso te animo a probar productos que ahorren espacio y que mantengan ordenada tu despensa:

Recipientes herméticos:

Perfectos para almacenar y mantener productos a granel tipo: frutos secos, pasta, legumbres… Tener todos los recipientes de un mismo estilo aporta homogeneidad y te dará una satisfacción enorme abrir la puerta de la despensa.

A mi me encantan los tarros de vidrio con la tapa de bambú. Te dejo un link de Amazon (un poco más caros pero mucho más rápido) y otro de AliExpress que tiene muy buenas valoraciones.

Además, si quieres personalizarlos, pásate por mi tienda online porque justo he sacado un nuevo producto: las etiquetas personalizadas para botes. 

Fuente: Pinterest

Cajas con asas para almacenar:

Perfectas para organizar productos por categorías, tanto en armarios como en el frigorífico. Por ejemplo: salsas, embutido, bebidas, carne… En este link de Amazon hay varios tamaños y colores. Yo tengo unas gris antracita.

Organizadores transparentes multiusos:

Vienen genial para organizar productos más pequeños en el frigo aunque en realidad pueden servir para ordenar prácticamente cualquier cosa en cajones o armarios. Este pack de 4 de Amazon está muy bien.

Organizadores de bebidas:

He visto estos organizadores de bebidas en fotos de Pinterest mil veces y también me persiguen en la publicidad de Amazon y AliExpress. Seguro que no soy la única. En este link están a buen precio.

Organización de armarios de cocina

Puede que no le prestemos mucha atención pero la organización de los platos, vasos y demás menaje también es muy importante. Te voy a enseñar algunos productos que he encontrado y pueden ayudarte a mantener el orden en la cocina.

estante para especias:

Los tres niveles de este estante te permiten identificar rápidamente la especia que necesitas ahorrándote tiempo y manteniendo tus armarios ordenados. Las puedes encontrar blancas, negras, transparentes… a mi me gustan de madera.

PLATAfORMAS GIRATORIAS:

Mi gran descubrimiento. Compré este plato giratorio porque me perseguía un anuncio de Amazon en todas las webs. La verdad es que facilita muchísimo el acceso a lo que necesites y las posibilidades son infinitas: para productos de limpieza, las salsas en la nevera, especias, bebidas…

organizador de platos:

En este organizador caben unos 6 platos en cada estante y trae 3 alturas. Es perfecto para almacenar la vajilla de diario (que normalmente con 6 piezas tenemos suficiente). No te puedes imaginar la de espacio que vas a ahorrar con esto!

Organización de la encimera de la cocina

Mi cocina es blanca con la encimera efecto madera y me gusta utilizar el negro para los detalles: los tiradores, el interior de los cajones, los accesorios… (seguro que ya te has percatado 😜)

PORTA UTENSILIOS:

Este porta-utensilios negro tiene un toque industrial que me encantó. Además, está muy bien de precio y combina a la perfección con los utensilios de madera. Te dejo el link de Amazon.

UTENSILIOS de cocina:

Para conseguir armonía y más sensación de orden es imprescindible que tus utensilios de cocina sigan la misma línea. He encontrado este set de 12 utensilios en Amazon que está genial de precio.

Latas de galletas / café / pan:

Me gusta tener la encimera lo más despejada posible pero si tienes algún rincón de café o desayuno estas latas me encantan. Yo acabo de poner una estantería para estas cosillas y estas latas me han encantado para las galletas, las cápsulas de la cafetera y el panHay varios colores (a mi me combinaba mejor este verde) y tamaños disponibles. 

Espero que te haya servido de ayuda este post. Los enlaces de Amazon son afiliados y me llevo una pequeña comisión si finalmente realizas una compra. A ti no te costará más y a mí me ayudas a seguir generando este tipo de contenido gratuito para inspirar y aportar ideas 🙃. Si quieres compartir en comentarios alguna cosilla que nos pueda ser útil, encantada!