Seguro que no soy la única que alguna vez ha buscado en google “qué regalar a una amiga embarazada” y se ha quedado igual que estaba 😅 así que voy a intentar poner luz, bajo mi experiencia. Cuando no había pasado por ello, sinceramente no tenía ni idea qué se podía regalar. Yo soy de las personas que les gusta currarse los regalos, buscar y buscar hasta encontrar algo especial, original, diferente…

Me encanta dejar con la boca abierta a las personas que quiero así que os voy a dar unas ideas que espero que os sirvan. Son, exactamente, las cosas que a mi me hubiera encantado que me regalaran en el embarazo.

Qué regalar a una embarazada

Lo siento pero ya sabes que hay que tirar para casa jajaja así que me voy a permitir el lujo de empezar por recomendaros dos de mis productos. Así, aprovecho para contaros la historia que hay detrás. 

El primero es esta lámina de recuerdo diseñada de manera totalmente personalizada con una ecografía

recuerdo ecografia

Si tú también has estado embarazada sabrás que la emoción que se siente al ver la primera ecografía no se puede describir con palabras (y si aún no lo sabes ya te lo digo yo 😜). Esta lámina la hice para mí, con toda la ilusión del mundo y sin ninguna intención de venderla en la tienda. Lo que veis es la primera eco de Ismael. La primera vez que escuché latir su corazón. La tengo enmarcada en el salón y me parece un recuerdo precioso. Esta lámina la utilicé para anunciar en Instagram que Isma venía de camino y cuál fue mi sorpresa que gustó muchísimo! Pensé que nadie se iba a fijar en la lámina porque lo importante era la noticia pero me preguntaron tanto por ella que al día siguiente la subí a la web y hoy en día es uno de los productos más vendidos de la tienda. 

Para hacer esta lámina solo necesito que me digas qué frase quieres que dibuje y que me envíes una foto de la eco. No te preocupes si no tiene la mayor calidad del mundo. Casi todas las láminas de recuerdo de ecografía que diseño son regalos y nos tenemos que apañar con la típica foto de la eco que los futuros papis envían por WhatsApp para anunciar el embarazo. Si la foto está borrosa, tiene muchos reflejos o se ve muy mal… entonces te recomiendo la segunda opción: la ecografía de madera.

BOLA DE MADERA RECUERDO ECOGRAFIAEsta eco también tiene historia. Es la de mi futura nuera 😜. Cloe es la hija de una de mis mejores amigas y se lleva justo 10 días con Ismael. Cuando se me ocurrió hacer este producto, hice el prototipo con su eco y se lo regalé a mi amiga. Es otra manera de inmortalizar un recuerdo y que la ecografía no se quede guardada para siempre en un cajón.

La base es de madera lacada en blanco y la eco y el nombre son de madera de roble que cortamos con una máquina láser. La eco también es totalmente personaliza. Solamente necesito una foto (esta si que da igual la calidad que tenga) y yo me estrujo la cabeza para sacar de ahí un diseño minimalista y esquemático que quede perfecto. El nombre también lo dibujo a mano así que este es otro producto único que NADIE tendrá igual. Si ya quieres una para ti, aquí te dejo de nuevo el link

Siempre lo digo: en un mundo donde prácticamente todo se hace en serie, tener algo que se ha creado expresamente pensando en ti, es un lujo.

ecografia de madera

Más ideas de regalos para embarazadas

Venga voy a dejar de venderme ya 😂 y ahora voy a vender a gente en la que yo he confiado (o tengo en mente) para hacer regalos y auto-regalos porque sé que os van a gustar. 

Empiezo con Sandra Diez. La conocí en la Asociación de Jóvenes Empresarios de León y me enamoró su trabajo (es fotógrafa). Confié en ella para hacer las fotos del embarazo y también las de Ismael recién nacido. Sandra es de estas personas que se notan que les apasiona su trabajo y, desde luego, que eso se trasmite en los resultados. Una sesión de fotos de estos momentos es un REGALAZO y un recuerdo que va a quedar toda la vida inmortalizado. Te dejo  un par de fotos aquí pero en su Insta @sandradiez_fotografia puedes ver todo su trabajo.

Comida a domicilio

Sí, suena raro. Pero de verdad que esto sí que es un regalo PRÁCTICO y que seguro no se esperan. Cuando estás embarazada (sobre todo al principio y al final) no tienes ganas de naaada. Las hormonas, el cansancio, el peso… Y cuando nace el bebé ni te cuento. Todo el mundo quiere ayudarte con el baby pero realmente donde más necesitamos ayuda es en casa. Así que estar un par de semanitas o tres sin preocuparte de hacer la comida… MA RA VI LLA. ¿Cómo puedes regalar esto? Pues con Wetaca. Yo pido muchas semanas y me encanta su comida (en mis historias destacadas de Instagram puedes ver más info). Además, con el código LAUDECOR te descuentan 10€ en el primer pedido 🙃.

Hablando de comida, también es un buen regalo una tarta personalizada. Y para eso, la mejor es Cris de La bicicleta de Anacleta. Gracias a ella pude hacer uno de los regalos más especiales que he hecho nunca así que no me cansaré de recomendarla. Podéis ver todos sus trabajos en su Insta @labicicletadeanacleta.

Regalos para embarazadas más prácticos

Si quieres ir a lo realmente práctico y que se le saca partido durante el embarazo (y después)… te recomiendo dos cosas más: 

La primera, un cinturón del coche especial para embarazadas.  Yo tenía dos, uno para cada coche. Me regalaron este modelo de BeSafe pero también los hay más económicos en Amazon (como este). 

Otra cosa que también utilicé muchísimo durante el embarazo fue el cojín para dormir. A medida que la barriga crece se va haciendo más complicado encontrar postura y los cojines de este tipo son de gran ayuda. Además, muchos traen una funda que se puede poner después para tumbar al bebé. También son prácticos para darles el pecho así que 3 regalos en 1 🙃 .

También me parece un buen regalo este tipo de mantas para hacer fotos al bebé y ver cómo va creciendo mes a mes (o incluso semana a semana). Yo no hice este tipo de fotos a Isma y ahora me arrepiento! En Pinterest hay muchísimas fotos de inspiración y creo que es un recuerdo muuuy muy bonito.

Por último, me regalaron este bolso que utilicé para llevar tanto mis cosas como las de Ismael al hospital y ahora lo estoy utilizando mucho para llevarlo en el carrito. Tiene compartimentos para biberones (que mantienen la temperatura), viene con cambiador portátil y es muuuy práctico. Uno de los regalos más que me hicieron.

Espero que estos regalos para embarazadas te sean de utilidad o te sirvan de inspiración si tienes que hacer alguno. Puede que también te venga bien pasarte por mi Picker. En una de las carpetas tengo tooodo lo que yo utilicé en mi embarazo. Y, por supuesto, si quieres aportar ideas en los comentarios, te doy las gracias de antemano! ⚡️ 

** Los enlaces de Amazon son afiliados y me llevo una pequeña comisión si finalmente realizas una compra. A ti no te costará más y a mí me ayudas a seguir generando este tipo de contenido gratuito para inspirar y aportar ideas.