La decoración de nuestro comedor puede cambiar por completo el ambiente de este espacio, convirtiéndolo en un lugar acogedor y con estilo donde podamos disfrutar de comidas con familia y amigos. Sin embargo, de primeras podemos pensar que el presupuesto limita demasiado nuestras opciones. Peeeero, para eso estoy yo escribiendo este post. Para demostrarte una vez más que si sigues estos trucos / consejos podrás decorar tu comedor de manera económica y con mucho estilo. Te contaré todo utilizando mi propio comedor de ejemplo. 

1. Las sillas: elementos clave

Las sillas son elementos clave en la decoración del comedor ya que no solo cumplen una función práctica sino que también pueden ser una auténtica declaración de estilo. Yo ahorraría en la parte de los artículos de almacenaje y decoración, customizándolos a mi gusto y dejaría gran parte del presupuesto para las sillas . Es imoprtante que elijas unas sillas bonitas y en tendencia que complementen el ambiente que deseas crear. Dependiendo de tu estilo puedes optar por diseños modernos o más clásicos, colores neutros o más llamativos o incluso puedes combinar sillas diferentes para un ambiente más ecléctico. En mi caso, quería unas sillas cómodas, bonitas y que tuvieran algún detalle que las hiciera especiales. Me decanté por estas sillas de LOLAhome que reunían todo lo que necesitaba. El detalle dorado en las patas me parece que les da un toque moderno, elegante y diferente. Son comodísimas y tienen la altura perfecta. Además, su precio no me parece nada descabellado. En esta tienda online de muebles y decoración puedes encontrar mobiliario económico y en tendencia que estoy segura de que te encantará. Además, también tienen un blog con contenido de decoración por si necesitas inspiración.

Aquí puedes ver la diferencia que hay de tener unas sillas elegantes y bien elegidas a tener una de cada padre y cada madre 😅 

2. Reutiliza, renueva y ¡creatividad!

Antes de gastar dinero en comprar todos los muebles nuevos, considera darle una segunda oportunidad a alguno que ya tengas. A veces una capa de pintura o un cambio de puertas puede darle ya un toque actual. No subestimes el poder de la transformación que puedes conseguir con un poco de ingenio! Algún ejemplo que he llevado a cabo yo misma: 

Reutilicé un mueble BESTA que tenía antes como mueble de la TV y lo convertí en un banco añadiéndole unas patas de madera y unos cojines. 

También monté un espejo XXL por apenas 20€. Utilicé unos espejos de IKEA que venden por 1€ cada uno, pinté la pared de negro para que hiciera un efecto marco y listo! Más económico y fácil imposible.

No te olvides de echar un ojo en portales como Wallapop, Vinted, el marketplace de Facebook… donde muchas veces hay auténticas gangas que puedes adaptar a tu estilo por muy poco. 

3. Juega combinando estilos

Una forma interesante de decorar tu comedor sin gastar mucho dinero es combinar diferentes estilos (obviamente sin pasarse). Mezclar colores o materiales nos puede ayudar a crear un ambiente ecléctico y moderno. Ya pasó de moda el “todo blanco y gris”. Reconozco que a mi este punto me cuesta un poco pero tengo varios rincones en mi salón comedor donde he añadido puntos de color como algunas figuras que he pintado yo misma a mano alzada en la pared. Esta combinación, sin duda, le dará personalidad y carácter a tu comedor.

4. Presta atención a los pequeños detalles

Siempre digo que los pequeños detalles no son tan pequeños. Jarrones, velas, un centro de mesa, plantas… A mí personalmente me encanta decorar con fotos así que en mi comedor no podía faltar un mural con algunas de mis fotos preferidas. Las puse todas en blanco y negro para que quedara más homogéneo. También tengo algunos de los productos de mi tienda, el ambientador mikado que regalé en el bautizo de Isma, un cartel de madera con una de mis frases preferidas….

5. Saca partido a los textiles

Este tip es muy obvio pero muchas veces lo pasamos de largo. Los textiles son una excelente manera de agregar color, textura y estilo a tu comedor sin gastar mucho dinero. Puedes utilizar manteles, caminos de mesa, servilletas, cojines… y crear un ambiente realmente acogedor. Además, como son fáciles de cambiar, puedes renovar la apariencia de tu comedor de forma económica y tan frecuente como quieras. Yo ahora mismo he optado por un mantel vichy muy en tendencia este año.

Conclusión:

Después de leer estos trucos ¿crees que decorar tu comedor con estilo y bajo presupuesto es posible? Yo creo que sí! La creatividad, la reutilización y la combinación de estilos te permitirán lograr un espacio único y personalizado en el que te encuentres a gusto. No olvides prestar especial atención a las sillas, ya que este punto puede marcar la diferencia en el resultado final.

Espero que te haya resultado útil 🙃 ahora a divertirte explorando opciones y dándole a tu comedor ese toque especial que refleje tu estilo y personalidad sin tener que gastarte una fortuna 😉 

Nos leemos pronto!