REVIEW AGENDA CREATIVA LAURA GES

Así como que no quiere la cosa se nos está acabando el verano y tenemos Septiembre a un paso. Ya sabéis que estos últimos meses he estado trabajando en mi primera Agenda y en este post os voy a contar toooodos los detalles: cómo sacarla el máximo partido posible, cómo la voy a utilizar yo y, sobre todo, por qué es tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en una Agenda. ¡Sigue leyendo si quieres enterarte de todo! 

agenda creativa laura ges portada

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES

Vamos a empezar por las características más técnicas. Aunque todas ellas están en la descripción del producto en la tienda online (aquí), voy a resumirlas aquí para todas aquellas que aún no tenéis la Agenda y os interesa esta parte:

Tamaño: El tamaño de la Agenda Creativa es el estándar A5: 14,8x21cm. Entre tú y yo, para que nos entendamos… igual que medio folio.

Tema tapas: NO son duras: son de cartulina de 300gr. Están plastificadas con un acabado mate. El plastificado permite que si se nos mancha, podamos limpiarla con un paño un poquito húmedo y nos quedará como nueva. Para este tema siempre hay dos bandos: hay personas que necesitan la tapa dura y otras que solo las quieren blandas. Os pregunté vía stories y la mayoría coincidisteis en que preferíais que la agenda pesara menos y la pudierais llevar a todas partes sin problemas. Así que hemos diseñado una tapa que resista pero NO de cartón duro con el fin de hacerla un poquito más ligera. A algunas ya os he comentado que me compré por 1€ una bolsita muy monta en Aliexpress para llevarla protegida en el bolso. En cuanto me llegue (si está bien) compartiré con vosotras el enlace 🙂

Papel: Considero que esto es lo más importante. El papel tiene un grosor de 130 gramos (es muy consistente: tened en cuenta que los folios normales suelen tener un grosor de 80). Esto es algo que tenía claro desde el principio. Yo siempre uso rotuladores y bolis tipo Pilot y odio que me traspase a la siguiente cara. Además, es una agenda creativa y necesitamos que esto no nos pase. También es importante que sepáis que el papel tiene un acabado ligeramente satinado, lo que permite que podáis deslizar a la perfección los rotuladores: esto os vendrá especialmente bien para repasar las letras y que os sea más fácil hacer Lettering. Al ver el papel, puede que os de la sensación de que la tinta se va a “correr” pero para nada. Hice varias pruebas antes de hacer la producción completa y comprobé que la tinta queda intacta. Aunque eso sí, no vayáis a pasar el dedo por encima 1 segundo después de escribir porque lógicamente se os emborronará!! Me refiero a que en cuanto pasan unos segundos, la tinta se queda bien fijada y no tendréis problema.

Las hojas son punteadas para ayudar a mantener la verticalidad y las proporciones a la hora de escribir o dibujar las letras. Algunas seguro que ya conocéis este tipo de papel y para las que no, ya veréis como os va a ser realmente útil.

La encuadernación es Wire-o. Las palabras en inglés parece que quedan muy profesionales pero a veces no tenemos ni idea de lo que son. Esto quiere decir que son anillas que permiten doblar la agenda 360º. Para mi, esto es lo más cómodo si vamos a escribir mucho y a explotar toda nuestra creatividad.

¿POR QUÉ ESTA AGENDA ES DIFERENTE?

Aquí viene la pregunta del millón: ¿Qué es lo que hace que esta Agenda sea diferente? El CONCEPTO! Es una Agenda que no es apta para todos los públicos. Solo la vas a disfrutar si quieres algo más que una simple agenda.

Si estás dispuesta a pasar un rato relajado y entretenido cada vez que te sientes a planificar tu mes o tu semana, esta es tu AGENDA! Y si valoras el tener algo único, que nadie más tendrá igual y que está CREADO por ti… ya ni te cuento!!! 🙂

Todas las letras están hechas a mano por mi y tienen un tono gris muy clarito para que tú misma te encargues de “repasarlas” del color que quieras y de añadir los detalles que más te gusten. Te aseguro que aunque no te veas capaz al principio, una vez hayas repasado 3 o 4 semanas, las letras te saldrán solas.

agenda creativa laura ges

 

SECCIONES DE LA AGENDA CREATIVA

Otra cosa no pero espacio para apuntar TOOOOODO lo que necesites, te aseguro que lo vas a tener!

Empezamos la Agenda con nuestros datos. Sinceramente, las hojas donde rellenábamos nuestro nombre, apellidos, dirección, teléfono y a veces hasta el DNI en las típicas agendas… no me gustaban NADA!! Por eso decidí escribir con letras bonitas “Esta agenda pertenece a” y cada una se encargará de poner su nombre y… LO QUE QUIERA! Yo he optado por poner mi nombre y una frase que me identifica mucho. Añadiré también mi móvil o mi email por si la pierdo pero esperemos que eso no nos ocurra! (En la tienda online os he incluido la opción de que yo misma os pueda personalizar esta primera página)

agenda creativa laura ges

En la siguiente página he dejado espacio para hacer nuestro moodboard. Para las que no sepáis qué es, os explico. Consiste en una especie de “collage” donde podemos combinar fotos, frases, palabras, colores… que nos representen, que estén relacionados con los objetivos que queremos conseguir, que nos hagan felices… Esto da para un POST completo así que una de las siguientes entradas será mi moodboard y varios ejemplos más para que sepáis como crear el vuestro propio.

A lo largo de toda la Agenda os encontraréis con varias frases motivadoras. A mi me ayudan mucho e intento tenerlas siempre presentes. Todas ellas, podéis repasarlas con los colores que más os gusten y adornarlas de la manera que más vaya con vuestro estilo. Luego os voy a recomendar un montón de cuentas a las que podéis seguir si queréis inspiración 🙂

agenda creativa laura ges

Sección HORARIOS: he dejado tres espacios para poner tres horarios diferentes (uno por cada trimestre). Yo personalmente no voy a utilizar esta sección pero seguro que la aprovecho para otra cosa. Os lo enseñaré seguro! (También hay espacio para el horario tanto del viernes como del sábado, para algunas era muy importante y como veis, vuestros deseos son órdenes).

Vista SEMESTRAL: de un solo vistazo podréis ver los dos semestres del año. Las profes me comentasteis que esto era imprescindible y yo, por ejemplo, he empezado ya a utilizarlo para poner los cumpleaños. También lo veo útil para marcar los festivos. Solamente hemos marcado en negrita los domingos para que se apreciara la separación de las semanas. No hemos destacado los festivos y os voy a explicar por qué: yo trabajé bastante tiempo en comercio y había muchos festivos que me tocaba trabajar (seguro que como yo, estáis muchas). Me daba mucha rabia cuando veía en las Agendas los festivos en rojo o hasta en fosforito y a mi me tocaba currar igual así que decidí no ponerlos para que cada una señale sus fiestas y días libres.

agenda creativa laura ges

Planner Mensual: para mi, tener una vista de todo el mes es imprescindible para organizarme así que después de la vista semestral, están juntitos todos los meses. En este caso, los meses van de Septiembre’18 a Agosto’19. Para finales de noviembre, saldrá la versión de año natural que será igual, solo que los meses irán de Enero a Diciembre de 2019.

agenda creativa laura ges

Y aquí viene la disposición que vais a utilizar día a día! Después de probar muchas Agendas y Bullet Journal… descubrí la manera que, sin duda, más práctica me ha parecido de organizar mis días.

Como veis, tenemos una cara completa para NOTAS y otra cara con cada día de la semana. Os voy a contar un poco mi vida… Siempre me había gustado planificarme con agendas a semana vista. Los domingos cogía mi agenda y me ponía a apuntar todas las tareas que tenía que hacer. No sé por qué, siempre acababa llenando los lunes de mil cosas qué hacer y a medida que iba pasando la semana, iba poniendo menos tareas. ¿Qué pasaba? Que llegaba el lunes y no hacía ni la mitad de lo que me había propuesto. Esto puede parecer una tontería pero en vez de motivarme me provocaba lo contrario: me frustraba porque no había sido capaz de cumplir mis objetivos! Hasta que descubrí esta disposición y lo que hago es:

Utilizo la cara de la izquierda para escribir todo lo que tengo que hacer durante la semana. Tenemos mucho espacio así que lo voy ordenando según la importancia o la urgencia. Cuanto más visual sea, mejor. En la otra cara, SOLO escribo las tareas que SÍ o SÍ tenga que hacer en un día concreto. Por ejemplo: cita en la ITV, clase de Yoga…

Para decorarla, lo que suelo hacer es cada mes utilizar un color. Primero le doy color y después repaso con negro las letras 🙂 Yo soy muy minimalista y no me gusta decorarla mucho más pero hay gente que hace maravillas! Lo decoran según la estación con dibujos de esa temporada y queda genial! (os dejaré fotos para que os inspiréis)

agenda creativa laura ges

Al final de cada mes, os encontraréis con una hoja en blancoYo, personalmente, la utilizo para hacer un resumen de mi mes. Escribo con letras bonitas palabras que resuman cómo ha ido mi mes y si me queda espacio, pego con washitape alguna foto, entrada, ticket o cualquier cosita que haya sido especial. Me encanta ver estas páginas al final del año.

La última sección es otra cosita especial de la #AgendaCreativa: aproximadamente 70 CARAS EN BLANCO (bueno, en blanco no, punteadas!) para que las utilices como necesites. Muchas ya lo sabéis y me habéis contado vuestras ideas: llenarlas con recetas, dibujos, diario de viajes, lettering, gestión de gastos y sobre todo… muchas listas! Ya os adelanté que hay espacio para TODO lo que quieras CREAR 🙂

MATERIAL RECOMENDADO

Me habéis preguntado mucho qué tipo de rotuladores comprar. Aunque en el Lidl, Tiger y este tipo de tiendas hay rotuladores muy baratitos os recomiendo que para empezar os compréis un par de rotuladores “buenos”. Puede parecer una tontería pero hay mucha diferencia y hasta que cojáis soltura es mejor que empecéis con rotuladores de buena calidad.

Yo os recomiendo la marca Tombow porque de las que he probado es la que más me gusta. Para dibujar letras en tamaño grande os recomiendo el modelo “Dual Brush” y para las más pequeñas (tipo los días de la semana), os recomiendo el  modelo “Fudenosuke” de punta blanda. Si elegís otras marcas, solo tenéis que fijaros en que la punta sea de pincel.

Si solo vais a comprar uno de cada para probar, os recomiendo ir a tiendas físicas porque si no, no os saldrá rentable por los gastos de envío. Podéis encontrarlos en tiendas de manualidades, papelerías… el Lettering ahora está muy de moda así que son fáciles de encontrar. Si os decidís a comprar un pack de varios colores hay muchas tiendas online donde los podéis encontrar: Amazon, Mi Tienda de Arte, Arte Miranda… (si no encontráis, preguntadme y os ayudo)

Para el tema de washitape, marcapáginas, sellos y este tipo de decoración, suelo comprar muchas cosas en Aliexpress. Si os interesa y queréis que haga un post solo con estas “chuminadas” baratitas, dejádmelo en comentarios y me pongo a ello!

CUENTAS QUE SEGUIR PARA INSPIRARNOS

Mi principal fuente de inspiración es Pinterest porque puedo encontrar de tooooodo y me resulta muy fácil buscar. Poned: ideas para bullet journal o BuJo y ya veréis qué de inspiración!

En Instagram también sigo a mucha gente que para mi son verdaderos ARTISTAS así que os dejo una pequeña lista:

  • @bujoist
  • @megansstudies
  • @plansthatblossom
  • @journalspiration
  • @letteringwithleni
  • @salenasbujo
  • @mylittlejournalblog
  • @myyellowjournal_
  • @the_flower_journal

Ah!! Se me olvidaba y es MUY IMPORTANTE. Vamos a crear el hashtag: #AgendaCreativaLauraGes para que todas vayamos compartiendo nuestros avances y así también nos sirve para cuando no estemos inspiradas y necesitemos ideas!

Empiezo yo con mi portada de SEPTIEMBRE. En vez de dibujos, yo soy mas de fotos y esta vez he optado por hacer un moodboard con recortes del catálogo antiguo de IKEA. Este mes quiero terminar de pulir detallitos en casa y esto me sirve de inspiración para lo que quiero hacer 🙂

Agenda creativa laura ges

ESTO ES TODO CHICAS! SI HAY ALGO QUE QUERÁIS SABER O ALGUNA COSITA SOBRE LA AGENDA QUE CREÁIS QUE SE MERECE UN POST COMPLETO, SOY TODO OIDOS!

LOGO LAURA GES

Tagged , , , ,

6 thoughts on “REVIEW AGENDA CREATIVA LAURA GES

  1. Siiii!! Post de chuminaDas de aliexpress ya por dioOoss!!😂😂😂

    1. Ya lo estoy preparando!!! 🙂

  2. Yo también quiero un post de chuminadas de ali!!! es necesariooo!!!
    Ah! Y en el tema moodboard tambien estoy un poco perdida asi que si puedes enseñar el tuyo sería genial 🙂

    1. Hola Raquel!! Siii, os enseñaré el mío y un montón de ideas que tengo guardadas y que me han servido a mi para inspirarme 🙂

  3. La idea me parece simplemente… GENIAL!!!! Una pasada. Yo soy más de agenda anual y ya la estoy esperando con todas mis ganas!!!!!
    Enhorabuena por crear estas cosas tan preciosas y encima a un precio tan asequible

    1. Muchas gracias Aida!!! Así da gusto 🙂
      Un besazo!

Deja un comentario

Responsable: Laura González Gutiérrez. Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (mi proveedor de Hosting) dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad en https://www.siteground.es/privacidad.htm) Derechos: Podrás ejercer tus derechos de: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.