mi octubre’19 en resumen | Diario de una autónoma

Haciendo el cierre contable del mes, se me ha ocurrido que era una buena idea dejar escrito aquí un resumen de toooodo lo que he hecho en este mes de Octubre. Me sirve a mi como recuerdo y balance del mes y a vosotras para que os podáis hacer una idea del trabajo que hay detrás de una pequeña marca. También me será útil para cuando me digan: que suerte… trabajas en casa! (pensando que estoy todo el día en casa sin hacer nada). Veréis lo que da de sí un mes! Empezamosss 🙂

1. RESUMEN DEL BLOG

Me encanta sentarme a escribir pero últimamente me resultaba imposible actualizarlo. Hasta hace nada, compaginaba mi pequeña empresa con otro trabajo. A principios de mes, dejé mi trabajo por cuenta ajena para centrarme en mi marca y uno de los primeros objetivos era escribir al menos un post a la semana en el blog. He de decir que no lo he cumplido del todo pero solo me he saltado una semana. En Octubre, hablé en el Blog de:

5 cuentas que seguir en Instagram: Estrené una sección que quiero hacer cada mes. Recomendé 5 cuentas que me encantan y que considero que no os podéis perder.

DIY fácil con cemento: Expliqué paso a paso como hacer una bandejita de estilo industrial. El resultado es muuuuy chulo y no se tarda nada.

Novedades navideñas de IKEA: Como embajadora de IKEA tengo acceso a todas las novedades en primicia y me encanta compartirlas con vosotras para que seáis las primeras en enteraros. Os enseñé lo nuevo que han preparado con vistas a Navidad y sé que ya habéis fichado cosillas!

2. COLABORACIONES CON MARCAS

Desde hace un tiempo, gracias a que vosotras me leéis y confiáis en mi criterio, varias marcas me proponen colaboraciones. Yo veo las dos partes (como creadora de contenido y como tienda) y ya sabéis que estoy MUY EN CONTRA de las colaboraciones de «regalar por regalar». Sin embargo, con colaboraciones serias, fijando objetivos, con un público segmentado, acorde con la acción y creando contenido de calidad… creo que se pueden conseguir cosas muy chulas.

Preparar una colaboración lleva mucho tiempo. No es simplemente «yo te regalo este producto y tú me das las gracias por Instagram». Hay que tener en cuenta los objetivos de la acción, las fotografías que hay que hacer, el ambiente que hay que crear, los días que hay que publicar, el mensaje que se quiere transmitir…

colaboraciones octubre laura ges

En resumen, este mes he colaborado con: The Bundle CO (sacaron unas conferencias de fotografía muuuy interesantes y colaboré promocionándolas vía Instagram), The Denim State (hicimos un sorteo de una de sus mochilas y además con el código LAUDECOR tenéis un 15% de descuento en su tienda), The Colvin Co (me enviaron un ramo de flores secas para que os enseñara esta nueva línea), Verdecora (me enviaron una palmera cocotera y aproveché para comprarme yo alguna plantita más que también os enseñé), Daniel Wellington (tuve la oportunidad de enseñaros en primicia los nuevos relojes, muy diferentes a lo que han hecho hasta ahora. -15% en su tienda con el código LAUDECOR), Cristalinas (me hicieron llegar un pack de productos) y, por último, Cultfurniture (me enviaron una silla de la que llevaba enamorada muuuucho tiempo).

3. EVENTOS

Este mes, he podido asistir a un par de eventos muy interesantes.

El primero fue el evento final de la campaña «León es Ecommerce» promovido por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y el Ayuntamiento de León. Tuve la oportunidad de participar como ponente contando mi experiencia y visión personal del ecommerce desde León. También participaron otros 5 compis que merece la pena conocer: Emilio de Marrón y Negro, Raquel de Dorothy’s Red Shoes, Alberto de El Ropero 1961, Gabriel de K2 Planet y Héctor de Bikelec.

Unos días después, los jóvenes empresarios que formamos parte de AJE León, tuvimos una reunión con el alcalde de León, José Antonio Díez. Salimos a la calle con él para expresarle nuestras ideas, necesidades… y proponerle varios aspectos para eliminar trabas y seguir impulsando nuestros negocios.

4. PROYECTOS

Este mes la verdad es que no me puedo quejar. Estoy muuuy contenta porque mi negocio va creciendo, cada vez tengo más propuestas y voy tocando más ámbitos. No puedo estar más agradecida con todas las personas (y marcas) que decidís confiar en mi. Además de todos los encargos de láminas personalizadas, invitaciones de bodas y agendas de la tienda online, esto es lo que he hecho este mes:

Carteles de madera con Lettering ilustrado a mano alzada para XIAOMI LEÓN. Es una tienda especializada en productos de la marca Xiaomi que acaba de abrir en el Poligono X. A ver si me paso por allí y os enseño el resultado final 🙂

carteles de madera con lettering a mano

Logo para una nueva empresa: HIELO. Es una tienda que venderá congelados y producto a granel. En cuanto el logo esté colocado en su sitio os lo enseño porque tiene muuuy buena pinta.

Me llegaron las pruebas de un nuevo producto: los relojes. En breve os contaré cómo podéis haceros con ellos 🙂

He estado inmersa en los productos navideños. Diseño, pruebas, prototipos… Sigo en ello pero ya casi casi lo tengo y espero que os guste mucho. Se trata de algo elegante, diferente y como no… personalizado! No quería hacer las típicas bolitas de navidad que ya podéis comprar en más sitios.

Publicaron en Mi Boda Rocks (un blog muy TOP) la editorial «Delicious Wedding» en la que tuve el placer de participar junto a más compis del sector de las bodas de León. Podéis ver el resultado completo de nuestro trabajo aquí.

Un pasito más ha sido que compré una impresora más profesional para poder agilizar procesos y ofreceros un mejor servicio. ¡Productividad!

Diseño del nuevo packaging: Sigo trabajando en ello pero de momento ya hay dos novedades: el regalo que va con los pedidos ya no será una lámina. He diseñado otra cosita diferente que espero que os guste mucho. Acabo de recogerlo así que en breve lo veréis. Además, gracias a Judith de Belladona Diseño Floral, que me ha aconsejado muuuuy bien, todos los paquetes llevarán un ramito de flores secas y no son las típicas paniculatas. Sigo probando cosillas también para sustituir el plástico.

Me uní al movimiento Talento Local del que os hablaré en breves. En resumen, es una iniciativa que busca promover las compras a creadores que apostamos por la producción artesanal y a pequeña escala. Está orientada a que los consumidores, estas Navidades, se animen a comprar a marcas pequeñas como la mía y apoyar así este tipo de comercios 🙂

Hice otro taller de Lettering en Crea Vintage. Os tengo que dar las GRACIAS con mayúsculas porque las plazas se agotaron en 5 minutos! Como siempre, encantada del grupo tan chulo que salió.

He empezado con el cambio de la web. Antes solo ofrecía láminas pero ahora hago cosas taaan diferentes que tengo que darle una vuelta y plantear la tienda de otra manera. Láminas, cartelería de bodas (madera, metacrilato…), diseño de tattoos, de logos, imagen corporativa… Volví a confiar en Davinia para las fotografías de producto y ya he subido alguna a la web. Seguiré trabajando en ello 🙂

Por último, salió a la luz una de las cosinas que tenía pendientes. En León, hay una empresa que se llama CogePostal.ES que ofrece un servicio muuuuy chulo. Tienen un circuito de expositores con postales en los mejores locales de la provincia. La gente puede coger estas postales (gratis) y guardarlas, enviárselas a alguien… Por delante puedes hacer el diseño que quieras para que sean atractivas visualmente y en la parte de atrás, puedes poner tus datos. Es una manera de hacer publicidad que se sale de lo convencional y me parece muuuy interesante. Ya hay un diseño mío en forma de postal que me consta que ha ido «rulando» jajaja.

5. NO TODO VA A SER TRABAJAR!

Obviamente, también ha habido tiempo para lo personal. Por supuesto, no perdono ir el finde al pueblo y un vermouth los domingos al mediodía pero además de eso, tengo que destacar dos cosillas:

El 50 cumpleaños de mi padre. Hicimos una fiesta sorpresa, nos juntamos tooda la family y encargamos a Cris de La Bicicleta de Anacleta una tarta con muuuucho significado para nosotros. El resultado fue ESPECTACULAR y nos dio mucha pena comerla pero estaba buenísima.

Para terminar con Octubre, mi amiga Vir me invitó al I Aniversario de su Imperio. Si no la conocéis, tiene un estudio de fotografía (VIRADO STUDIO) que abrió al lado de la Catedral hace justo 1 añito. Pasamos un rato GENIAL en El Gran Café.

ME DESPIDO POR FÍN!

Pues esto es todo. Que no es poco!! Ya os dije que un mes puede dar muuuucho de sí y seguro que aún se me ha olvidado algo. Como siempre, ya me contaréis que os parece esta sección y si la veis interesante. Espero cumplir el propósito y seguir haciéndolo cada mes! GRACIAS POR ESTAR AQUÍ y hacer esto posible 🙂

Tagged

2 thoughts on “mi octubre’19 en resumen | Diario de una autónoma

  1. Madre mía que alegría leerte Laura. Que maravilla tantos proyectos e ideas en marcha y en mente. Verte crecer es un gustazo. ¡Merecido lo tienes! Un abrazo y ¡que no pare!

  2. Qué bonito ver crecer a alguien con talento! Y el ejemplo de ye con trabajo y esfuerzo se puede vivir de lo que a uno le gusta! Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Responsable: Laura González Gutiérrez. Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (mi proveedor de Hosting) dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad en https://www.siteground.es/privacidad.htm) Derechos: Podrás ejercer tus derechos de: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.

Abrir chat