FEELWOOD BCN: muebles artesanales para gatos

Me encanta enseñaros proyectos diferentes que tienen detrás a personas que se lo curran día a día. Hoy es el turno de Idoia, la persona que está detrás de FEELWOOD BCN.

feelwood bcn

Yo descubrí su tienda hace muuucho y fue amor a primera vista. Compré un comedero para Skuni y he de deciros que, aunque hayan pasado ya casi 3 años, está igual que el primer día. Además, me ha hecho mucha gracia que, justo hoy que estoy escribiendo este post, me ha salido el «recuerdo» en el Facebook.

comedero feelwood bcn

Me lo hizo totalmente personalizado. Por aquel momento estaba muuuy de moda el color mint y a mi me encantaba combinarlo con mostaza y blanco (como todo lo que tenía en casa). Como veis, he podido comprobar de primera mano la calidad de sus productos así que… no podía dejar pasar la oportunidad de presentárosla y que vosotras también la descubráis.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE FEELWOOD BCN?

Idoia es el alma mater de esta marca, que nació hará ya unos 2 años. Esta barcelonesa, acaba de cumplir 31 años y tras estudiar Psicología y finalizar Máster y Post-Grado, comenzó a trabajar en el sector privado especializándose en Recursos Humanos y Formación.

Idoia FeelWood BCN

Siempre le había interesado todo lo relacionado con el arte, lo hecho a mano y la decoración. Tras una pequeña incursión en el mundo de la restauración de mobiliario, decidió, inspirada por su gato Ringo, lanzarse al mundo del diseño y fabricación de mobiliario para animales, especialmente felinos. Ahora son Pàris e Iko quienes mantienen esa inspiración y son, a su vez, los mejores testers posibles.

Tras un tiempo compaginando su pasión con su trabajo por cuenta ajena, decidió dar un paso más: mudarse a Zaragoza y comenzar a dedicarse exclusivamente al proyecto de FeelWood BCN. Desde allí, llena nuestros hogares de minimalismo, diseño y diversión para nuestros compañeros de cuatro patas, con productos y parques completos hechos a medida.

¿QUÉ HACEN EN FEELWOOD BCN?

En FeelWood BCN les apasionan los animales y todo lo hecho con mimo. Por ello se dedican al diseño y fabricación de manera sostenible y local, de productos para animales, especialmente para gatos. 

mobiliario para gatos

Se han especializado en la «gatificación» de espacios, diseñando todo tipo de mobiliario pensado para cubrir sus necesidades de una forma decorativa, sin comprometer el estilo de tu hogar. 

Sus productos tratan de cubrir todas las necesidades de un gato con sus comederos personalizados, la higiene con el arenero Tramuntana o el juego y descanso con sus parques para la pared.

PRODUCTOS ARTESANALES Y SOSTENIBLES

Todos sus productos son creados de forma artesanal, personalizada y sostenible, utilizando en un 90% madera reciclada proveniente de palets y siempre aplicando productos naturales y compatibles con nuestros compañeros de vida. Todos ellos les ayudan a conectar con sus instintos y con el medio natural. Además todas las pinturas y tratamientos para la madera que utilizan son con base de agua, para así ser respetuosos con el medio ambiente y aportar total seguridad a su uso por parte del animal.

gatificacion feelwood bcn

Por otro lado, durante todo este tiempo, FeelWood BCN ha colaborado con etólogos y marcas que les han guiado en la mejora y adecuación de sus artículos para que sean útiles, pedagógicos, dinámicos y saludables para nuestros animales.

Toda su producción es local, artesanal, personalizada y a pequeña escala. Esto es una gran ventaja porque les permite ir de la mano contigo durante todo el proceso. Te asesoran en la compra, instalación y customización de los productos que hayas seleccionado.

feelwood bvn

Si te suenan, es entre otras cosas, porque también han participado en proyectos más grandes, colaborando en el diseño del mobiliario de varios Cat Cafés. Podrás encontrar algunos de sus productos en Espai de Gats y Suara (Barcelona), QGats Cat Café (Sant Cugat del Vallés) o La Fábrica de Huellas (Valencia).

Por último, os cuento algo que sé que os va a gustar y a muchas fijo que os interesa! Además del diseño y la producción, también organizan e imparten cursos y talleres, donde te esperan para compartir su forma de trabajar y sobre todo, ¡su pasión por los gatos!

feelwood bcn

Y ahora ya si, para terminar… os dejo por aquí los enlaces a su web y a su Instagram para que no les perdáis la pista. Que levante la mano la que ya quiera algo para sus gatos! 🙂 Yo de gatos no soy mucho pero para Skuni va a volver a caer algo pronto! Hasta la próxima, chicas 🙂

Tagged , ,

Deja un comentario

Responsable: Laura González Gutiérrez. Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (mi proveedor de Hosting) dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad en https://www.siteground.es/privacidad.htm) Derechos: Podrás ejercer tus derechos de: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.

Abrir chat