Cómo decorar con estilo un dormitorio en un piso de alquiler – BY @MAMI.DOC

¡Hola! Soy María, aunque muchas me conoceréis como @mami.doc, una mamá pediatra que anda loca por la decoración. Estoy ilusionada por poder compartir estas líneas con vosotros. ¡Encantada!

Supongo que a muchos de vosotras os pasará como a mí; vivís en un piso pequeño y/o de alquiler que no nos permite hacer grandes cambios tal y como nos gustaría si tuviéramos una casa más grande o propia.

Sin embargo, eso no es incompatible con tener una casa con personalidad y estilo, ¡claro que no! Podemos tener la casa de nuestros sueños sin cambiar de dirección, si sabemos cómo hacerlo y sin complicarnos prácticamente nada.

Yo no soy ninguna profesional de la decoración, sólo una aficionada sin más que busca y busca inspiración y adapta como puede su pisito para darle ese toque especial. Lo que más suele gustar de mi casa es mi habitación, y yo creo que es sencillamente porque tiene un estilo muy personal y diferente que a la gente le llama la atención.

dormitorio mamidoc

Y… de eso vamos a hablar aquí concretamente. Os voy a contar cómo podemos darle un toque personal y estiloso a nuestra habitación principal con unos pocos elementos y, sobretodo, sin gastar mucho dinero.

CLAVES PARA DECORAR TU HABITACIÓN CON PERSONALIDAD

Os voy a contar los Must Have de mi habitación, esos detalles esenciales que NO pueden faltar si queremos que nuestro dormitorio desprenda personalidad y estilo:

En primer lugar, considero imprescindible establecer como base el color blanco. Sobre él, pondremos la nota de color sin perder la luminosidad que aporta. Para ello, podemos usar la cómoda y mesilla de la serie MALM de IKEA, así como textiles (nórdicos, colchas y cortinas) de color blanco, para conseguir dar claridad al dormitorio. Tenga o no luz natural tu habitación, con este sencillo truco vamos a obtener mucha luminosidad y amplitud.

habitacion mamidoc

Un cuadro o cabecero sobre la cama. Este es el elemento clave, el que va a llamar la atención sobre todo lo demás. Así que puede ser lo colorido que quieras porque nada le hará competencia. Yo he usado dos opciones: por un lado, un bonito y alegre tapiz mexicano que enmarqué y siempre gusta mucho. Por otro lado, una alfombra de yute de PIMKIE que he colocado como cabecero para darle otro toque más Boho y natural a la habitación.

Cabecero dormitorio

cabecero de yute para dormitorio

El resto de elementos no deben ser numerosos y si sus colores son naturales y claros, mejor. Toques de madera, cestas de fibras, flores secas…Además, se puede aportar un poco más de color con algún cojín llamativo. Eso sí, sin excederse para no recargar demasiado el dormitorio.

dormitorio mamidoc

 

Por último, una silla original de madera como mesilla o auxiliar aportará un detalle muy estiloso y original.

mesitas con sillas

 

¡Y eso es todo! Espero que os sirva de ayuda y os guste. Me gustaría agradecer a Laura que me permitiese formar parte de su blog. A mí la idea me ha emocionado!!

Y por último, si queréis encontrar inspiración sobre decoración, no os podéis perder el Instagram del @decorgroup_ig y de las chicas que lo componen porque son todas increíbles y seguro que os van a encantar!!

 

____________________________________________________

Si te gustan este tipo de Posts, puedes ver más en la categoría “Post invitadas”  y, por supuesto, si tienes algo chulo que te gustaría contarnos a todas y te haría ilusión participar en el Blog, no dudes en escribirme! Estaré encantada de escucharte 🙂

3 thoughts on “Cómo decorar con estilo un dormitorio en un piso de alquiler – BY @MAMI.DOC

  1. Me encanta! Sois la bomba las dos.

    1. Muchas gracias de parte de las dos Puri!!! 🙂

  2. Me ha Encantado. ?? sois unas craks!!!!

Deja un comentario

Responsable: Laura González Gutiérrez. Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (mi proveedor de Hosting) dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad en https://www.siteground.es/privacidad.htm) Derechos: Podrás ejercer tus derechos de: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.