CÓMO HACER UNA COMPOSICIÓN DE CUADROS EN LA PARED

Las composiciones de cuadros en la pared nunca pasan de moda. Podemos ir jugando con las láminas y cambiar totalmente el aspecto de una pared pero… ¿cómo hacer para que no parezca un «batiburrillo» y conseguir que el conjunto se vea equilibrado? Lee hasta el final porque además te explico cómo conseguir un pack de recursos a muy buen precio que te van a encantar!

decorar con cuadros
Lámina ECO disponible aquí

A la hora de montar una composición de cuadros, tenemos 3 opciones: colgarlos directamente en la pared, colocarlos sobre una balda o simplemente apoyarlos en el suelo. En este post me voy a centrar en las composiciones que van colgadas en la pared y te voy a explicar los 4 puntos que hay que tener en cuenta para que nos quede una pared de revista.

claves para crear composiciones de cuadros

1. EL VALOR DE LAS LÁMINAS/FOTOS

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el valor de los cuadros. No me refiero al valor económico sino más bien al valor sentimental. Cuanto más significado tenga para nosotros, más importancia tiene que tener en el espacio. Este protagonismo, no solo se consigue con el tamaño de la lámina sino también con la ubicación que ocupe.

Por ejemplo, si yo tuviera que diseñar una composición para mi, la lámina que diseñé con mi primera ecografía, sin duda, tendría el papel protagonista y lo colocaría de tal forma que fuera el centro de las miradas. (Como hay que barrer para casa, si te gusta este detalle, puedes ver + info aquí) 🙂

recuerdo ecografia

2. EL TAMAÑO

¿Todos los cuadros del mismo tamaño? ¿Unos más grandes que otros? Las dos opciones son válidas pero si nos decantamos por la última, tenemos que buscar la armonía dentro de la variedad. Un truco: si ponemos todas las láminas del mismo tamaño, podemos utilizar marcos iguales y dejar de distancia entre uno y otro justo el doble del grosor del marco. (Es decir, si nuestro marco tiene un grosor de 2 cm, lo ideal es colocar el siguiente a 4 cm de distancia)

Fuente: Pinterest.

También es importante tener en cuenta el espacio disponible. Si tenemos una pared muy grande y ponemos solamente dos cuadros pequeños, visualmente se va a ver muy pobre. Eso sí, ¡cuidado con esto! MENOS ES MÁS y no hace falta llenar toooooda la pared ni mucho menos.

3. LA COMPOSICIÓN

Para conseguir una composición equilibrada y armoniosa que no parezca un «batiburrillo», tienes que elegir una temática concreta o algún nexo que los una. Por ejemplo: que todos los marcos sean iguales, que sean de una paleta de color que combine, que todas sean de viajes…

Fuente: Pinterest.

TRUCO: Puedes coger papel kraft y cortarlo del tamaño de los marcos. Lo vas pegando en la pared y vas jugando con la composición comprobando desde lejos cómo queda el conjunto hasta que estés totalmente convencida.

Fuente: Pinterest.

Como te expliqué antes, puedes preparar una composición más lineal con todos los cuadros iguales o puedes aportar un poco más de dinamismo con láminas y fotos de diferentes tamaños. Se trata de ir probando y visualizando el conjunto desde diferentes ángulos para asegurarnos de que queda bien.

Fuente: Pinterest.

4. ALTURA DE LA COMPOSICIÓN

Por último pero no menos importante: la altura de la composición de cuadros. Lo ideal es que la media horizontal (de toda la composición) esté justo por encima de la altura de los ojos. Esto evitará que veamos las imágenes distorsionadas. Para calcular esta altura no hay trucos… depende de cada familia! Nosotros no somos muy altos así que colocamos las láminas más o menos a una altura media de 150 cm sobre el suelo.

También tienes que fijarte dónde está situada la composición. Si siempre la vas a ver sentada (por ejemplo desde el escritorio), tienes que tener en cuenta la altura de los ojos estando sentada, no de pie.

TRUCO: Cuando vayas a colocar una composición de cuadros encima del sofá o de un cabecero, lo ideal es que dejes una distancia de 20/30 cm aprox. y que nunca queden muy cerca del techo.

Fuente: Poster Store

CURSO ORDEN Y DECO DE MAR VIDAL + BUNDLE

Aunque me encanta todo lo relacionado con la decoración y el orden, no tengo mucha formación más allá de lo que leo en revistas o blogs. Hace tiempo conté que quería poner remedio a esto y casualmente ha llegado a mis manos algo muuuy interesante que si me sigues en Instagram ya sabrás.

Estos tips sobre cómo crear composiciones de cuadros, los he aprendido después de hacer el curso de Orden y Deco de Mar Vidal. Es solo uno de los 75 cursos que forman parte del Bundle de Crecimiento Personal (más adelante te cuento).

Este en concreto me ha ENCANTADO. Se trata de videos prácticos y cortos con muchísimas plantillas descargables y acceso a un foro para compartir ideas y opiniones. Son 28 temas divididos en 3 módulos: organización personal (hábitos, finanzas, rutinas…), orden de la vivienda y claves de decoración. En este último módulo es donde se explican tips como este. Además, allí puedes descargarte varias plantillas de composiciones de cuadros para que si quieres ir a tiro fijo, sepas qué tamaños utilizar y cómo distribuirlos en el espacio.

Solo este curso cuesta 99€ (puedes comprobarlo en la web de Mar Vidal) pero aunque parezca una broma tooooodo el pack de cursos de Crecimiento Personal (son 75 de diferentes temáticas) cuesta 55€. Sí! LA MITAD!

[ACTUALIZACIÓN] La organización ha decidido añadir 24 cursos más. Si ya lo compraste en su día, simplemente vuelve a la página de acceso a los cursos y ya la verás actualizada con los nuevos. Si te quedaste sin ellos, por primera vez han decidido volver a sacarlo a la venta durante unos días así que APROVECHA LA OPORTUNIDAD!

Es decir, solo con que te interese este curso ya te saldría rentable comprar todo el pack pero te aseguro que te van a interesar muuuuchos más. Yo la verdad es que no soy mucho de meditar o de trabajar mi autoestima pero sin embargo los bloques de emprendimiento, orden y deco, maternidad, productividad y creatividad… me chiflan y ya he hecho varios de los cursos.

TRANSPARENCIA

Sé que somos muchas las personas que promocionamos este Bundle de Cursos sobre Crecimiento Personal pero si me sigues desde hace tiempo, sabrás que yo soy 100% transparente y que solo acepto promocionar cosas que realmente me parezcan interesantes. Además, quiero que en todo momento sepas si detrás de cada acción hay money o no. Yo voy a ser igual de sincera me estén pagando o no pero creo que es justo que sepas absolutamente todo para que tú misma decidas lo que hacer.

En este post te explico cómo es posible el precio de estos packs de cursos y lo que yo gano con ellos 🙂

Además, si quieres ayudarme, puedes comprarlo desde mi link: http://bit.ly/crecimiento-personal-cursos. A ti no te va a costar más y yo me llevo una pequeña comisión que me ayuda a seguir trabajando y ofreciéndoos un montón de contenido gratuito tanto en el Blog como en Instagram.

Para agradecerte el gesto, si lo haces desde mi link escríbeme un email con el nº de pedido y te enviaré por email la lámina que quieras de mi tienda 🙂

*** [OTRA ACTUALIZACIÓN] La organización ya no nos permite regalar algo nuestro como forma de «agradecimiento» peeeeero, si rellenas el formulario de este link, entras en el sorteo de un iPad 10.2 (128GB). Si lo compraste la vez pasada, rellena el formulario porque, por supuesto, tú también puedes participar 🙂

ESPERO QUE OS GUSTE Y LO DISFRUTÉIS! Las que ya habéis comprado otros Bundles estoy segura de que con este repetiréis porque tienen temas que nos interesan a todas y las que ya lo habéis comprado, no dejéis pasar este curso porque está genial! 🙂 Ya me contaréis qué tal!

Tagged ,

2 thoughts on “CÓMO HACER UNA COMPOSICIÓN DE CUADROS EN LA PARED

  1. Me encanta tu blog! Soy carpintero y es verdad que a veces vagabundo en la red para encontrar nuevas ideas de diseño para mis clientes! En Pinterest se encuentra bastantes cosas pero lo que me gusta de este blog es el hecho de que ademas de las fotos lo explicas super bien, sigue asi te voy a seguir leyendo cada mes!
    Un saludo!
    José

    1. Muchas gracias José, un placer tenerte por aquí 🙂
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Responsable: Laura González Gutiérrez. Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (mi proveedor de Hosting) dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad en https://www.siteground.es/privacidad.htm) Derechos: Podrás ejercer tus derechos de: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.

Abrir chat