DECORACIÓN DE FIESTAS INFANTILES: el Cumple de Enzo

Una fiesta siempre es motivo de alegría pero estaréis conmigo cuando os digo que a veces el estrés de los preparativos no nos deja disfrutar del evento como deberíamos. Por eso, en este post os quiero enseñar lo fácil que es preparar una fiesta de temática infantil y quedará demostrado que se puede disfrutar desde el principio hasta el final. Para ello, os voy a enseñar la fiesta que Iris le preparó a Enzo por su segundo cumpleaños.

decoracion fiesta infantil
Fiesta de cumpleaños de Enzo

DECORACIÓN INFANTIL

Aunque yo no tengo niños, sé que muchas de vosotras sois mamás. Además, desde que lanzamos la Colección ANIMALS que está pensada, sobre todo, para decorar habitaciones infantiles, os habéis unido aún más madres y muchas veces recibo mensajes pidiéndome consejos sobre como decorar algún rincón para vuestros niños.

Hace tiempo, invité a Sara de @my_little_enzo a que nos explicara cómo había decorado la habitación de su pequeño (que además también se llama Enzo) y lo hizo así de bien en este post. Desde entonces, no había escrito nada más sobre temática infantil en el Blog y como me lo habéis pedido… aquí estoy! Esta vez para enseñaros algo diferente: la decoración de una fiesta de cumpleaños infantil.

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE ENZO

En primer lugar, os voy a presentar a la protagonista de este post (junto con Enzo, claro). Ella es Iris (@mami.me), la mamá de Miguel y Enzo. Nos seguimos mutuamente en Instagram desde hace tiempo y además ella es clienta de mi tienda online prácticamente desde que empecé.

Varias veces habíamos hablado de que le gustaría contar conmigo para decorar el cumpleaños de su pequeño así que hace aproximadamente un mes, nos pusimos a planearlo todo mano a mano.

LA TEMÁTICA: ANIMALES DE LA SELVA

La temática de la fiesta es algo que Iris tenía muy claro. A Enzo le encantan los animales así que no fue difícil elegir. Desde el primer momento supo que quería decorar la fiesta de cumpleaños con una temática basada en animales salvajes. Para ello, algunas de mis láminas de la Colección Animals la encajaban a la perfección!

Empezamos eligiendo los animales que protagonizarían la decoración: el elefante, la jirafa y los leones. Además, Iris me explicó que quería crear un ambiente tropical y lo trasladamos a las láminas añadiendo como fondo ilustraciones de hojitas de Monstera.

La verdad es que fue muy fácil trabajar con ella, nos entendimos a la perfección y la primera prueba fue ya el resultado final:

Láminas para fiestas infantiles

Láminas para fiestas infantiles

Me ha confesado que su principal fuente de inspiración para montar la fiesta de cumpleaños fue Pinterest, donde podéis encontrar un millón de ideas preciosas, fáciles y muy muy resultonas. Como siempre os digo, con poco se puede hacer mucho y aquí queda totalmente demostrado.

Vamos a ver los diferentes ambientes que Iris creó para este día tan especial!

LA MESA PRINCIPAL

Sin duda alguna, el elemento clave de este rincón es el palé donde están colocadas las láminas. Simplemente lo pintó de blanco con Chalk Paint, añadió las láminas, unos globos, unas hojitas para reforzar el ambiente tropical y voilà!

Mesa principal fiesta infantil

El mantel tropical, las flores frescas y la cajita de fruta (también pintada con Chalk Paint blanco) le dan un toque muy especial. Como siempre, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Al lado de la mesa, colocó estas chucherías para los invitados en tarros que ella misma preparó. Aquí, el detalle lo añadimos en los toppers, que también diseñamos mano a mano para la ocasión:

Toppers personalizados para fiestas infantiles

decoracion fiesta infantil

Como véis, tanto el carrito con los tarros (que por cierto, es del Lidl y también se encargó Iris de pintarlo del mismo color que el palé) como la mesa principal, son bajitos. Esto permite que todas las cosas estén a la altura de Enzo, que no nos olvidemos de que es el protagonista de este día, y que él mismo pueda coger lo que quiera cuando quiera.

ZONA PHOTOCALL

Por último pero no menos importante, voy a enseñaros la zona del Photocall. Es algo que considero ESENCIAL en cualquier evento y su decoración es muy importante porque al fin y al cabo, es lo que saldrá en todas las fotos y, por tanto, lo que más se recordará.

En este caso, Iris consiguió un photocall muy TOP con  solo cuatro detallitos:

  • Una pizarra donde pegó unas letras de madera (ENZO 2)
  • Una mesita con flores donde podemos ver una foto de Enzo
  • Unos nidos de abeja que le dan el toque festivalero
  • Una silla como trono del cumpleañero.

Photocall fiesta infantil

Como veis, queda demostrado que no hace falta gastarse un dineral para preparar un cumpleaños especial. Solo hace falta discurrir un poquito, juntar un par de buenas ideas y ponerse manos a la obra para preparar un día inolvidable.

Y lo más importante: ¡no olvidarse de que el que más tiene que disfrutar y el que más a gusto debe sentirse es el pequeño!

 

decoración fiesta infantil

Espero que os haya gustado el resultado tanto como a mi y aprovecho para contaros que aunque no tenga este producto como tal en mi tienda online, podéis escribirme un email a info@laurages.com si queréis que os haga un presupuesto personalizado.

En este caso, Iris me pidió un pack de láminas + toppers y se lo envié todo en versión digital (es más económico). Ella misma se encargó de imprimir las láminas y recortar los toppers. El resultado como veis… ESPECTACULAR!

Si queréis ver más fotos del cumple o conocer a Enzo, pasad por su Instagram (@mami.me) y animaos a dejarla un comentario si os ha gustado su trabajazo!

¡Espero vuestras opiniones! Hasta la próxima 🙂 

LOGO LAURA GES

*Todas las imágenes de este Post han sido fotografiadas por @mami.me

Tagged , , , , , ,

6 thoughts on “DECORACIÓN DE FIESTAS INFANTILES: el Cumple de Enzo

  1. Wow! ME ENCANTA! Iris podría dedicarse profesionalmente a esto! (si es que no lo hace ya)
    Me gusta mucho que compartas contenido de temática infantil. Un abrazo!

    1. Pues… opinamos exactamente lo mismo! Es una pasada 🙂

  2. Una pasada la decoración y una pasada las láminas. Qué precio tendría un pack como este? A mi peque le encantan los conejitos y tienes un par de láminas que nos encajarían a la perfección. Gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo.

    1. Hola Yara 🙂 Siento la tardanza en contestar!!
      Si quieres envíame un email a info@laurages.com especificando todo lo que necesitas y te preparo un presupuesto personalizado 🙂

  3. Está todo pensado al detalle! Es una pasada. Lástima que yo no tenga paciencia para preparar algo así… sin embargo me encanta verlo. Yo soy de esas que más que disfrutar, se estresaría y acabaría deseando que pasara la fiesta jajaja. he de decirte que aun siendo así, me están dando ganas de animarme jajajaj un besazo desde SEVILLA

    1. jajajaj yo tampoco es que destaque por mi paciencia pero estas cositas me hace mucha ilusión prepararlas. Si te animas ya sabes, enséñanos!! jaja otro besazo para ti desde león 🙂

Deja un comentario

Responsable: Laura González Gutiérrez. Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (mi proveedor de Hosting) dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad en https://www.siteground.es/privacidad.htm) Derechos: Podrás ejercer tus derechos de: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.