ARTE EN MADERA – MENORCA MAKER

Hoy el Post es diferente porque tenemos invitado. Se trata de Oscar y nos va a contar en qué consiste su firma de diseño de madera: MENORCA MAKER.

Sigo la cuenta de Oscar en Instagram (@menorcamaker) desde hace tiempo y desde el primer momento me encantó su trabajo. En diciembre, tuve la oportunidad de conocerle a él y a Nika (su pareja). Compartimos un viaje de trabajo a Italia que fue una experiencia inolvidable y yo me traje a León un muuuuy buen recuerdo de ellos así que tenía que enseñaros su proyecto porque estoy segura de que os va a gustar muchísimo. Sin más dilación… os dejo con Oscar 🙂

menorca maker obras de arte en madera

Así nació MENORCA MAKER

Mi nombre es Oscar y me dedico al mundo de la Decoración y las Antigüedades junto a mi chica, Verónica.

Soy de Zamora pero en 1996 aterricé en la Isla de Menorca y me gustó tanto que aquí me quedé! En 1998 abrí mi primera Tienda de Antigüedades y un año después, conocí a Verónica. Ya llevo más de 30 años unido al mundo de la decoración, restauración de antigüedades, creación de diseños en madera, etc…

En estos momentos seguimos con las Antigüedades participando en mercados y con una Tienda Online pero somos inquietos y decidimos crear una firma de diseño en madera con el nombre de Menorca Maker, por lo que el proyecto nació de la manera más natural.

arte en madera menorca maker

Verónica me propuso tener una sección en su blog Nika Vintage (www.nikavintage.com) en la cual enseñara los diseños y los DIY que fuera haciendo. Así apareció el primer diseño: una obra geométrica en madera de unos 90cm x 90cm, le siguió una lámpara… y así empezó todo.

arte en madera menorca maker
menorca maker lampara diy

Gracias a las redes conocimos a una persona que se interesó en nuestros diseños y nos propuso participar en una Exposición Colectiva (ALCAUFART-2018) que se celebra en uno de los hoteles rurales con más encanto de la isla, Alcaufar Vell. Por otro lado, también le interesó que algunas de nuestras piezas formaran parte de su Creative Store Es Foraster, situada en San Luis.

menorca maker exposicion

En este momento podemos decir que también tenemos un punto de venta en Mahón en una de las tiendas de referencia en cuestiones decorativas, Platero.

Qué es MENORCA MAKER

Cada obra es una pequeña porción de creatividad geométrica en madera, pensada y diseñada a conciencia. Nunca podrán ser iguales: tras ellas hay un trabajo de dedicación y esmero, para que cada obra sea especial pero, sobre todo, creo en lo distintivo y lo propio.

diy estanterias de madera menorca maker

Colores de Menorca, comenzó siendo  una línea de solo cuatro cuadros cuadrados que surgió, como no podía ser de otra manera, de la influencia de una isla tan mágica: sus colores, sus contrastes, pero sobre todo su luz. Por eso, todo lo que hacemos tiene ese aire veraniego que te apetece tener siempre en casa. Finalmente tuvo una acogida muy buena y llegamos a crear 34 obras.

menorca maker obras de madera

El trabajar los contrastes y la geometría, el juego de relieves y la utilización de diferentes grosores de madera, hacen que las obras Menorca Maker tengan cierta vida. Dependiendo de la luz, las formas y sus sombras juegan y la obra se convierte en algo vivo.

menorca maker diseño en madera

Por otro lado, tenemos una filosofía muy clara, nuestras obras son únicas y exclusivas. Por eso, nunca podrá haber dos iguales. Respetamos al máximo el medio ambiente y los materiales con los que se trabajan suelen ser reciclados u obtenidos de bosques coordinados de manera sostenible.

Además de creaciones artísticas, también hacemos espejos, estanterías, lámparas… Poco a poco nos vamos atreviendo a más! Este año, hemos lanzado un calendario perpetuo (link) y una línea de espejos cuadrados (link) muy divertida llena de color.

calendario perpetuo menorca maker
espejos de madera menorca maker
espejos madera menorca maker

Adoramos los retos y nos encanta adentrarnos en nuevas aventuras, por eso cuando nos encargan una idea diferente disfrutamos diseñando y estudiando mil posibilidades.

MENORCA MAKER: una firma de dos

Menorca Maker es una firma de dos: sin la ayuda de Verónica no sería posible. Ella está en el proceso creativo, en el estudio de color y, por supuesto, en las fotografías y la difusión en su Blog y RRSS.

lampara menorca maker

Este año pinta muy bien. Tenemos en perspectiva algunos proyectos muy interesantes.

obras en madera menorca maker
menorca maker diseño obras de madera

No podemos estar más felices! Y es que ver que algo que sale de tu taller con tanto esfuerzo, horas invertidas en bocetos, ideas, procesos creativos, estudios de color, se plasma algo genuino y de manera totalmente artesanal funcione, es realmente maravilloso. La madera es un material que nos rodea y nos apasiona. Intentamos que ese amor se transmita en lo que hacemos.


** Vuelve Laura por aquí!! Espero que os haya gustado muuuuuchísimo el proyecto y todo lo que hay detrás de Menorca Maker.

Podéis ver todas sus obras en su tienda online: www.menorcamaker.com y si queréis seguirles más de cerca, os dejo sus cuentas de Instagram: Oscar es @menorcamaker y Verónica @nika_vintage.

Para terminar… os dejo el link a los Post de Recomendaciones donde voy enseñándoos proyectos que creo que os pueden interesar 🙂 Si tú también tienes una pequeña empresa y quieres participar como invitada en mi blog, las puertas están más que abiertas! Nos vemos en el siguiente Post 🙂

Tagged , , ,

2 thoughts on “ARTE EN MADERA – MENORCA MAKER

  1. Muchas gracias Laura por mostrar lo que hacemos en Menorca Maker, es un verdadero placer
    !Espero que nos volvamos a ver pronto, de verdad que fue estupendo conocerte!
    Un beso enorme

    1. Seguro que si!! Un besazo muy fuerte 😉

Deja un comentario

Responsable: Laura González Gutiérrez. Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (mi proveedor de Hosting) dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad en https://www.siteground.es/privacidad.htm) Derechos: Podrás ejercer tus derechos de: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.

Abrir chat