antes y después de MI ESTUDIO (PARTE I)

Esto fue lo que vi la primera vez que entré a nuestra casa. ¿Vosotras que hubierais pensado? Os digo lo que iba pensando yo mientras entraba: corcho fuera, literas fuera, cortinas fuera, rosa fuera, puerta fuera 🤣🤣🤣. ¡Con poco se puede hacer mucho! Siempre os lo digo y si no mirad esta reforma sin obras de lo que se ha convertido en el #EstudioLauraGes.

reforma sin obra

ANTES: PAREDES DE CORCHO Y ROSA CHICLE

Si me seguís en Instagram ya habréis visto por Stories que tengo la manía de explotar a la mitad de mi familia y amigos 🤣. No es broma, seguro que me mata pero os presento a Encar ayudándome a quitar todo el corcho horrible y lleno de polvo que lucían nuestras paredes. Fue lo primero que hicimos. De hecho, ella solo venía a que se lo enseñara y acabamos quitándolo todo esa misma tarde. Así que si venís a mi casa… ¡CUIDADO! Que os busco trabajo rápido 😆

antes y despues low cost

Después de quitar el corcho, alisamos la pared y pusimos papel pintado con efecto ladrillo (en este caso la explotada fue mi madre 😜). No me voy a extender en este tema porque ya tenéis todos los detalles en un post donde cuento los trucos para empapelar una pared.

DESPUÉS: EL ESTUDIO CREATIVO #LAURAGES

Esta habitación es en la que más tiempo paso de mi casa y diría que es la que más me ha costado decorar. Además de ver mi estudio «bonito» también necesitaba que fuera práctico y ya sabéis que a veces no es fácil conseguir esta combinación, sobre todo cuando el espacio que tenemos no es muy grande (como es mi caso).

Peeero… por fin puedo decir que he dado con esta combinación y que estoy ENCANTADA con el resultado. Os presento la parte de mi estudio más difícil de decorar: la zona de almacenamiento.

astigarraga kit line
astigarraga kit line

MÓDULOS DINAMIC ASTIGARRAGA KIT LINE

En mi caso, no tengo mucho espacio en el estudio pero necesito tener a mano cosas que uso diariamente para la tienda: sobres de cartón (que ocupan bastante), embalaje, rotuladores, papeles, cartulinas (que no puedo doblar), stock de láminas y un largo etcétera. La puerta que veis a la izquierda (que por cierto, está pintada por mi) es un armario empotrado que tiene muchísima profundidad pero es muy poco práctico a la hora de tener las cosas a mano.

Descubrí los muebles de Astigarraga Kit Line a través de Instagram y supe que LOS NECESITABA. Son de madera de pino maciza. Vienen al natural, preparados para que nosotras mismas los personalicemos a nuestro gusto de manera fácil. Ahora os enseñaré con más detalle lo que he hecho yo.

Tenía la idea de darle más toques de pintura pero me ha fascinado tanto la calidad de la madera que, por el momento, he querido dejar la mayoría al natural.

astigarraga kit line

Lo que más me gusta de estos muebles es que los módulos se venden por separado y puedes hacer mil y una combinaciones. Esto es genial para gente como yo que, cada dos por tres, nos gusta darle una vuelta a todo y cambiarlo de sitio. Se pueden apilar, poner juntos, separados, sobre el suelo, colgados, con patas…

Esta es la combinación de módulos que elegí para mi estudio. Son de la gama DINAMIC y tenéis todos los enlaces debajo de la foto:

En el interior de los muebles, se pueden colocar las baldas según vuestras necesidades. El tema de la organización y cómo aprovechar al máximo las estanterías, creo que da para un post completo así que si os interesa decídmelo y me pongo manos a la obra!

No sé muy bien cómo definir mi estilo. Siempre me ha gustado mucho lo nórdico pero cada vez voy tirando más hacia lo industrial y lo boho me chifla. Así que, para conseguir una mezcla de industrial-boho-nórdico, me arriesgué a pintar los cajones de negro y el resultado me encanta.

muebles astikitline
muebles astikitline

Esta cajonera me resulta MUY práctica. Tiene 5 cajones que utilizo para guardar los washitape que utilizo para el packaging, mis tarjetas de visita, pegatinas corporativas y todas estas cosas pequeñitas que utilizo en mi día a día para hacer los pedidos.

muebles astikitline

Otra pregunta que se repite cada vez que enseño este rincón en mi Instagram es que de dónde es la estantería que está colgada. Es una balda normal y corriente, (seguramente terminaré pintándola de negro) que está anclada a la pared. Después puse unas tiras de cuero como adorno, pero como podéis ver en esta foto, no están sujetando a la balda porque no me parecía muy estable. No tiene más misterio. Por apenas 10 euritos podéis conseguir una estantería muy aparente!

muebles astikitline
Sí, el «jarrón» con el trigo es un bote de Pringles pintado. En esta casa se aprovecha todo! 😉
muebles astikitline
muebles astikitline

¿ME AYUDÁIS?

Quiero añadir algún toque de color más en esta zona y no sé si seguir personalizando los muebles así que se aceptan sugerencias! ¿Vosotras qué haríais? He visto ideas muy chulas y a veces me dan ganas de animarme pero por otra parte, me gusta tanto la calidad de esta madera que me da miedo estropearla con mis inventos! Si creéis que quedaría mejor otra combinación de estos módulos también soy todo oídos 🙂

Espero que os haya gustado el cambio, que os inspire y que os haya respondido a todas las preguntas que me habéis estado haciendo durante estos días. Si se me ha escapado algo ya sabéis que podéis contactar conmigo sin problema y estaré encantada de ayudaros.

Nos vemos la próxima semana con la Parte II de este cambio: la zona del escritorio 🙂

Tagged , , ,

Deja un comentario

Responsable: Laura González Gutiérrez. Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (mi proveedor de Hosting) dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad en https://www.siteground.es/privacidad.htm) Derechos: Podrás ejercer tus derechos de: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.