Alfombras artesanales – Sukhi

¡Hola de nuevo! El post de hoy es diferente porque esta vez no os voy a hablar de algo que haya hecho yo… Hoy estreno esta sección donde compartiré recomendaciones y descubrimientos interesantes de productos de decoración, tiendas online, cuentas de Instagram… que aporten algo diferente o que simplemente me llamen la atención por algún motivo.

Esta vez, la protagonista es una tienda online que descubrí buscando una alfombra para mi casa.

sukhi-1
Alfombra Ayaan

Se trata de Sukhi, una empresa social que se dedica a la venta de alfombras de diseño de alta calidad. Sukhi significa en nepalí “feliz”, un sentimiento muy importante para ellos y que tratan de transmitir tanto a sus clientes como a sus artesanos, porque aquí viene lo interesante del proyecto y lo que, personalmente, llamó mi atención: trabajan con artesanos (sobre todo mujeres) en la India, Marruecos, Nepal y Turquía, ofreciendo condiciones laborales y sueldos justos (por lo que he leído, llegan a cobrar entre el doble y el triple del salario medio de la zona).

Algo que también me pareció muy original es que cada alfombra lleva el nombre de la artesana que la fabricó, pudiendo así incluso ponernos en contacto con ella para agradecerle personalmente su esfuerzo!

He querido compartir esta tienda online para aportar mi granito de arena a este tipo de negocios que apuestan por un comercio justo, ayudando así a mejorar la vida de las personas de estos países donde la mayoría cuenta con unas condiciones deplorables.

En cuanto a la calidad de las alfombras he de decir que aún no me he decidido y por tanto no he comprado todavía pero creo que después de leer cómo eligen sus materiales, las técnicas y la tradición… estas alfombras son únicas! Además, el precio es bastante más asequible que la mayoría de alfombras de diseño que he visto en otras tiendas online así que me voy a animar!

Os dejo unas fotos de las alfombras que más me gustan y así podéis ayudarme a decidirme!

¿Con cuál os quedaríais?

 

La alfombra Aarush está fabricada a base de nudos de lana. El color me encanta y encajaría genial en mi salón:

 

La alfombra Aditya es de fieltro recortado y tiene muy buena pinta. Además también está disponible en formato circular y creo que quedaría muy bien en la zona de mi escritorio.

 

Entenderéis cuando digo que no me decido, porque el modelo Aicha también me encanta y pega mucho con el estilo nórdico de mi apartamento. Me gusta el detalle de las líneas en negro ya que esta temporada, los motivos geométricos son tendencia:

 

Espero que os haya gustado este primer descubrimiento de tienda online y, por supuesto, si sabéis de más marcas que tengan una política de comercio justo o hagan actividades de este tipo, no dudéis en recomendármelas porque estaré encantada de descubrirlas!

Ah! Y no os olvidéis de decirme cuál os gusta más y cual creéis que quedaría mejor en nuestro apartamento. Lo podéis hacer por aquí o en mi última foto de Instagram 😉

** Si os han gustado las alfombras, podéis ver todas las colecciones haciendo clic AQUÍ.

¡Hasta pronto!

2 thoughts on “Alfombras artesanales – Sukhi

  1. Me encantan todas!! Creo que las pondría todas en diferentes rincones de casa jaja
    Pero me tengo que quedar con ADITYA, me parece estupenda y muy peludita para el invierno!!
    SON PRECIOSAS ?

  2. El post es precioso. Gracias por compartir nuestro hermoso proyecto.
    Muy pronto tendremos novedades sobre colecciones exclusivas.

    Saludos. 🙂

Deja un comentario

Responsable: Laura González Gutiérrez. Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (mi proveedor de Hosting) dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad en https://www.siteground.es/privacidad.htm) Derechos: Podrás ejercer tus derechos de: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.