Pasar de tener un salón impersonal que no diga nada de ti, a crear un ambiente relajado y acogedor del que no quieras salir es realmente fácil. Solo hay que dar con la clave y prestar atención a los pequeños detalles. En el post de hoy, te cuento 3 tips para hacer tu salón mucho más acogedor.
* Este post incluye algún enlace afiliado. Es decir, si compras desde ese enlace, a ti no te costará más (a veces incluso tengo descuentos) y yo me llevaré una pequeña comisión. Gracias a estas comisiones puedo seguir creando contenido gratuito como este post o los descargables de la zona VIP.


Tip 1: LA ILUMINACIÓN
Muchas veces, la iluminación es la gran olvidada en la decoración. Sí, yo también he sido la típica que me he mudado y he dejado la bombilla colgando meses y meses porque no era una prioridad. ¡ERROR! Hoy en día podemos encontrar lámparas muy bien de precio que provocan que la decoración y la primera impresión de un ambiente cambie por completo.
La iluminación es un factor que influye en gran medida a la hora de decorar un espacio. No solo porque a la hora de fotografiar una estancia esta gana muuuuchísimo si tiene buena luz sino también para lo más importante: sentirnos a gusto. Imagínate que llegas a casa después de un día larguísimo. No has parado y solo piensas en ese ratito de sofa + netflix. Por fin te tumbas pero tienes la típica lámpara de techo que se llevaba tanto antes, con 4 luces directas apuntando hacia a ti. Adios descanso y rato agradable!!
Ahora imagínate que te tumbas en el salón y dices “Alexa, pon la luz del salón tenue” y ves tu lámpara blanca y de madera, acorde con la deco de tu casa, emitiendo una luz indirecta y relajante. ¡Relax! ¿Cambia o no? 🙃
Además, no solo debemos pensar en la iluminación como decoración. También debe de ser funcional. Por eso en mi salón, decidí poner otra luminaria a modo de aplique colgada de una escuadra cerca del sofá. A veces estoy en el sofá trabajando o leyendo y necesito más luz en un momento dado. Encontré en Lampara.es esta bombilla Philips que deja ver unos filamentos preciosos. Se conecta tanto a Alexa como a la propia app del móvil por Bluetooth. Me encanta porque permite graduarla y es perfecta tanto para ver la tele con luz de ambiente como para leer o trabajar con una luz más fuerte.
Tip 2: LOS TEXTILES
Importantísimo a la hora de dar calidez a tu salón, igual que cuando decoramos dormitorios: tener en cuenta los textiles. Cojines, mantas, alfombras… Además estos nos permiten cambiar un ambiente y adaptarlo a nuestros gustos o a la época del año en un abrir y cerrar de ojos. Igual que cuando hablaba de la iluminación… no podemos pensar solo en el aspecto decorativo de los textiles. Estos tienen que ser prácticos y adaptados a nuestra vida. Por ejemplo, yo tengo un perro y un bebé así que necesito textiles que sean sufridos y MUY fáciles de lavar. Por eso, en el salón tengo una alfombra de algodón lavable que puedo meter sin problema en la lavadora. Además, no tiene pelo largo para que el robot aspirador pueda pasar sin problema.

La alfombra es de la colección de algodón lavable Oslo de la firma Benuta. Hay varios colores, estampados, tamaños… echa un vistazo si necesitas una alfombra lavable porque estoy segura de que encontrarás una que encaje totalmente con tu deco. El puf fue amor a primera vista, de la misma firma, modelo Bo Ivory (ahora mismo está agotado). Le da ese toque boho que necesitaba en el salón.
Por otra parte, yo también necesito fundas para el sofá. Cuando no miro, Skuni aprovecha rápidamente para subirse así que lo más cómodo para mí es sacudir la funda todos los días, pasarle el rodillo “quitapelos” para mantenerlo limpio y quitarla fácil para meterla en la lavadora. Mi funda para el sofá es de AliExpress y está genial. Si tu sofá no te gusta es perfecta porque lo cubre entero (aunque yo solo lo tenga en los asientos). De hecho, si te pasa como a mi y lo quieres solo para los asientos, tengo fichadas estas otras fundas también.
Tip 3: VISTE LAS PAREDES
Con esto no me refiero ni mucho menos a “llena las paredes y no dejes ni un hueco”. Me refiero a que si consigues que las paredes hablen de ti, estarás personalizando tu casa y creando un ambiente mucho más cálido y acogedor.
Hay que barrer para casa así que aquí me hago auto-publicidad porque no es porque lo haga yo pero… en mi tienda hay cosas muyyyyy bonitas totalmente personalizables. Te cuento lo que tengo en esta pared empezando por la izquierda:
– Corona de flores Boho Wreath de The colvin Co: Le da ese toque boho que busco en casa. Es un ramo de flores secas que sigue igual que el primer día. Me encanta. Con el código LAUDECOR tienes descuentillo.
– Tapiz personalizado de Fruto Samore: tengo pendiente cortar un poco por los lados la varilla de madera porque esa medida se la pedí a Sara (Fruto Samore) para poder colgarla en una estantería que tenía en el piso y ahora no me encaja tanto. Es una pieza artesanal, personalizada y totalmente única a la que tengo mucho cariño.
– Lámina ecografía de mi tienda: esta lámina me la hice yo misma con la primera ecografía que me hicieron de Ismael. No quería que se quedara guardada en una caja así que se me ocurrió esta idea para tener el recuerdo presente siempre.
– Lámina “FAMILIA” de mi tienda: para mi la familia es muy importante así que esta lámina siempre la tengo bien visible. Dice “familia: donde la vida comienza y el amor nunca termina”. Las letras están dibujadas a mano por mí y está personalizada con nuestros apellidos. Es el Best-Seller de la tienda y puedes conseguirla aquí.
– Bastidor con foto de Carmina Studio: esta pieza también es artesanal y una de mis favoritas en casa. La tengo especial cariño porque además de tener bordada una foto con Oscar y Skuni cuando estaba embarazada, me la regaló Carmen, una clienta que compró mi ebook y está trabajando para vivir de su pasión.
– Retratos de mis perros: estos en concreto son regalos que me ha hecho mi madre. Son Kira y Skuni ilustrados con lápices de colores y acuarelas. Obras de arte que tienen que tener un sitio privilegiado en casa.
Espero que te sirvan estos tips para conseguir que tu salón sea más acogedor y, por supuesto, si los pones en práctica estaré encantada de verlos 🙃. Te leo en los comentarios y nos vemos en el siguiente post!
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
Me encantan los tips!!!🥰
Estoy en proceso de compra de un pisito y me estoy volviendo completamente loca🤪 y leer todo esto me viene de perlas!!!!
Espero más ideas😇😍
Qué bien!!! Me alegro mucho de que te sirvan de ayuda 🙂 seguiré subiendo ideas!