¡Hoy estrenamos nueva sección! Como me gusta tanto Instagram y he conocido a mucha gente interesante con casas preciosas, he decidido invitar a algunas de ellas a que escriban un post en mi blog. Empezamos hoy con Karen, de @lacasitacactus que nos va a hablar sobre la tendencia de decoración “urban jungle” y nos va a enseñar su salón, donde los protagonistas son sus cactus

¡Os dejo con el post de Karen! 🙂 

¡Hola! Me presento, soy Karen y mi cuenta en Instagram es @lacasitacactus. Cuando Lau me invitó a participar en su blog, no lo dudé ni un segundo. Como explico en mi Instagram, me descubrí fan de la decoración en un país que no es el mío. Soy mexicana y al casarme con un francés, dejé todo al otro lado del océano. En la búsqueda desesperada de sentirme en casa en un país tan lejos y tan diferente del mío, empecé a decorar mi duplex con detalles que me recordaran a mi tierra.

Como anillo al dedo, en las revistas de decoración aparecían por todas partes los cactus. El primero que me compré fue uno del Lidl de 80cm y con él empezó esta fiebre por la decoración con cactus, de ahí que al final, en Instagram conocen mi casa como “La casita cactus”.

¿QUÉ ES EL URBAN JUNGLE?

Tanto en revistas, como navegando por los hashtags de Instagram, descubrí que el estilo que más encajaba conmigo es el que se conoce como “Urban Jungle”.

Esta tendencia consiste en llevar a cabo un tipo de decoración de interiores donde las claras protagonistas son las plantas. En otras palabras, como dice su nombre, se trata de convertir tu casa en una auténtica selva. Pero ¡cuidado! tiene que ser algo sutil y controlado si no queremos que parezca que nuestra casa ha sido invadida.

Para esto, podemos darle nuestro toque personal combinando las plantas con elementos decorativos basados en tejidos naturales (madera, yute, mimbre…) y macetas originales que contrasten. A continuación, os voy a enseñar cómo he implementado yo el Urban Jungle en mi casa:

Decoración con cactus

Cactus @lacasitacactus

Teniendo un bebé en casa, no podía darme el lujo de tener plantas en el suelo. Por eso, empecé colocando mis cactus en unas estanterías que mi esposo, con mucho amor y paciencia, me instaló en el salón. Ahora que mi hijo es más grande y ya entiende lo que no debe tocar, he empezado a colocar alguna planta en el suelo. Por ejemplo, he puesto unas Sansevierias sobre unos soportes de madera con pies de metal, inspirándome, como os he comentado antes, en la tendencia Urban Jungle. 

Sansevieria

Sansevieria @lacasitacactus

Suelo utilizar siempre Instagram a la hora de buscar ideas para decorar. Además de tener en cuenta el hashtag #UrbanJungle, sigo a otras cuentas que son muy top, como todas las del #decorgoup. Si no conocéis este grupo de amantes de la decoración, os recomiendo que echéis un vistazo por el hashtag porque os van a encantar sus fotos 🙂

Cactus

Cactus @lacasitacactus

MI SALÓN URBAN JUNGLE

Sé que aún me faltan muchas cosas por comprar y varios detalles por añadir. Sin embargo, mi salón es pequeño y como os decía antes, no quiero saturarlo. En la siguiente foto, podéis ver su estado actual:

Decoración cactus

Salón @lacasitacactus

La verdad es que no tengo buena mano en absoluto. Cualquier planta que no sea crasa se me muere. Por eso, me ha venido genial descubrir este tipo de plantas. Poniéndolas en un lugar donde reciban mucha luz y casi olvidándome de ellas, sé que sobrevivirán.

Además, considero que el presupuesto no es un impedimento para seguir esta tendencia de decoración. Las plantas crasas no suelen ser muy caras. Con más o menos 100€ podrás montarte un espacio Urban Jungle en toda regla. La clave, simplemente, está en saber dónde y cuándo comprar tus plantas 🙂


Espero que os haya gustado el post de Karen. Si os gusta esta tendencia,  os invito a que visitéis su Instagram porque os va a encantar.  Y, por supuesto, si a alguna de vosotras le gustaría participar en mi blog, no dudéis en contactar conmigo y lo hablaremos 🙂

Por último, os invito a suscribiros a mi newsletter para que no os perdáis nada! Podéis hacerlo AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *