Trucos para mejorar las fotos de tu casa

Seguro que a vosotras, igual que a mi, también os gusta ver fotos en Pinterest para buscar inspiración a la hora de decorar nuestra casa. ¿No os llama la atención lo bien que están hechas las fotos de algunos hogares? A mi sí, porque hasta cuando vemos una cama deshecha nos encanta! Y luego cuando lo hacemos nosotras… nos parece un desastre. Pues estate atenta y sigue leyendo porque te voy a enseñar unos pequeños pero grandes trucos para mejorar las fotos de tu casa.

He aquí un claro ejemplo de una foto que me encanta aunque simplemente es… una cama arrugada y medio deshecha!

Cama Pinterest
Cama Pinterest (fuente)

¿Estáis de acuerdo conmigo? Tendría un millón de fotos de ejemplo de camas desordenadas, salones con los cojines por el suelo, mantas arrugadas en el sofá o colgando de las sillas… que me parecen espectaculares y sin embargo, cuando yo intento hacer una foto de ese tipo… me da la risa con el resultado!

Peeeero… como #compartiresdeguapas y he descubierto algo muy interesante para conseguir sacar unas fotazas… os voy a contar unos truquitos que acabo de aprender, para que veáis como puede cambiar una foto aunque la estancia sea la misma.

TRUCOS PARA SACAR FOTAZAS

Lo primero es tener una luz adecuada. La luz natural siempre favorece más, pero esto no significa que no podamos sacar fotos por la noche. Por ejemplo, esta foto, consigue mostrar un ambiente muy relajado gracias a la luz suave y cálida que dan las velas y la guirnalda de bombillas.

Ambiente suave y cálido
Ambiente suave y cálido (fuente)

También es importante el ángulo. Un truco muy útil y que si lo utilizamos vamos a notar un gran cambio en nuestras fotos, es fijarnos en las lineas verticales. En la foto anterior podemos ver cómo la esquina de la pared es una linea totalmente vertical. Si estuviera torcida, la foto perdería mucho. Por eso, tenemos que intentar siempre que los marcos de las puertas o las ventanas, queden verticales. Aquí podéis ver otro ejemplo de cómo encuadrar la foto poniendo atención en que las lineas queden rectas.

Lineas verticales
Líneas verticales (fuente)

Y por último… os voy a enseñar mi GRAN DESCUBRIMIENTO. Un truco que he aprendido hoy mismo gracias a un curso de Fotografía de Interiores que estoy haciendo (os hablaré luego de él). Se trata de un detalle muy sencillo pero que mejora la foto notablemente! Y simplemente es aprovechar elementos de la propia estancia para crear un “marco”. Por ejemplo, en esta foto, encuadran la foto utilizando la puerta como marco:

Truco Puerta
Truco Puerta (fuente)

¿OS ANIMÁIS?

Yo ya lo he puesto en práctica así que os dejo aquí mi propuesta de foto utilizando estos tres tucos: luz correcta, ángulos rectos y marco natural.

Trucos para mejorar nuestras fotos
Foto aplicando los trucos

 

Foto sin aplicar los trucos
Foto sin aplicar los trucos

¿Qué os parece? Por favor, no os fijéis en las cajas de encima del armario o el zumo y los cargadores en el cabecero de la cama jajaja. Yo creo que con estos tres trucos, nuestras fotos pueden cambiar muchísimo! Y esto lo he aprendido solamente en los 5 primeros minutos del curso que estoy haciendo (así que creo que tiene muyyyyy buena pinta).

PACK DE CURSOS DE FOTOGRAFÍA

Este curso de Fotografía de Interiores es uno de los 14 que vienen en el Pack de Fotografía que ofrece The Bundle Co. Los otros 13 son muy variados: fotografía de producto, de viajes, infantiles, retratos… también nos enseñan a utilizar en condiciones la cámara Réflex o a sacar más partido a la de nuestro smartphone, además de cursos de Photoshop o Lightroom para aprender a editar nuestras fotos.

El precio de estos 14 cursos es de casi 700€ pero hasta el próximo Martes (19 de Diciembre) están en promoción por solo 24,90€. Es una oportunidad PERFECTA para hacernos un autoregalo o regalárselo a alguien especial (además las fechas acompañan).

Es el segundo pack de cursos que compro de The Bundle Co. Hace unos meses compré un pack que estaba enfocado a ayudar a emprendedores y quedé encantada así que esta vez ni me lo pensé. Además, me han dado la oportunidad de participar como afiliada para promocionarlo así que si compras los cursos desde este enlace, me llevaré una pequeña comisión.

HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES COMPRAR O VER MÁS INFO SOBRE EL PACK DE CURSOS DE FOTOGRAFÍA

Para agradecéroslo, todos los que compréis este pack de cursos, tendréis como regalo una de mis láminas imprimibles. Podéis elegir la que más os guste aquí y enviarme un email a info@laurages.com junto con la confirmación de vuestra compra 🙂

Espero que os guste y os animéis a poner en práctica estos trucos porque son geniales! Y como siempre, podéis etiquetarme en vuestras fotos o compartirlas con el hashtag #trucoslaudecor para que no me las pierda!

Ah! Y si tenéis cualquier pregunta sobre el pack de cursos no dudéis en contactar conmigo y os ayudaré 🙂

Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *