Decorar con mapas siempre es un acierto sobre todo para los que nos gusta viajar y conocer sitios nuevos. Las paredes de nuestra casa son un lienzo en blanco donde podemos echarle imaginación y reflejar nuestra personalidad. Por eso, esta vez me he animado con un DIY para tener en mi pared un mapamundi de corcho con mi estilo propio. Si quieres ver como ha quedado, sigue leyendo! 


Últimamente, son muchas las tiendas que se han apuntado a esta tendencia y han lanzado colecciones de mapas muy variadas y originales: de madera, de pizarra, de rascar (para marcar los sitios que hemos visitado), geométricos… Además, no solo los vemos como cuadros. sino que también podemos encontrar el estampado de mapamundi, por ejemplo, en manteles (como estos de BohoDecoShop que me encantan), fundas nórdicas, cojines, etc.

La verdad es que siempre me ha gustado este tipo de decoración con mapas y desde hace tiempo tenía fichadas varias ideas de Pinterest. Hace unas semanas, salieron en el Lidl unos vinilos mapamundi baratísimos (3.99€) y sin pensarlo me cogí uno sin saber muy bien qué iba a hacer con él. Este fin de semana me puse manos a la obra y lo personalicé a mi manera.

Estos son los materiales que utilicé:

Materiales DIY Mapamundi de corcho

Materiales DIY Mapamundi de corcho

  1. Un corcho: por ejemplo, el modelo VÄGGIS de Ikea. Es de 58×39 cm (o sea que tiene un tamaño considerable) y su precio es de 5,99€.
  2. Pintura:  yo utilicé la Chalk Paint de La Pajarita en el color Mint. (La podéis encontrar aquí)
  3. Vinilo Mapamundi: como os comenté antes, en este caso yo he utilizado el que sacaron en el Lidl hace unas semanas pero creo que es un poco difícil de conseguir porque al menos en mi ciudad se agotaron el mismo día que salieron. Este de Aliexpress es de un tamaño similar y también nos puede valer perfectamente.

·· PASOS A SEGUIR ··

El proceso es muy sencillo. Simplemente pinté el corcho con Chalk Paint. Elegí esta porque era la que tenía en casa en ese momento pero podéis intentarlo con cualquier otro tipo de pintura (aunque quizá necesitéis dar mas capas).

Lo bueno del Chalk Paint es que tarda muy poco en secar y para impacientes como yo es perfecta 😂😂. Esperé una media hora a que secara (vosotras podéis esperar más jaja) y pegué directamente el vinilo en el corcho:

DIY mapamundi corcho

DIY Mapamundi Corcho

La idea es poner fotos con chinchetas en diferentes partes del corcho pero me parecía que así quedaba un poco soso. Me apetecía darle mi estilo propio así que como me gusta poco tener frases en todos los sitios… escribí “To travel is to live” (Viajar es vivir) con un rotulador permanente y este es el resultado final:

DIY Mapamundi Corcho

DIY Mapamundi Corcho con Lettering

Lo único que me falta ahora es decidir de qué color pinto el marco y colocarlo en su sitio! El marco de madera queda bastante bien pero donde lo quiero poner no pega mucho así que creo que me voy a decantar por un gris oscuro o negro. En cuanto lo tenga colgado lo veréis como siempre en mi Instagram (@laudecor) 🙂

¿Qué os ha parecido esta idea? ¿Añadiríais o cambiaríais algo?

Si tenéis algún mapa en casa estaré encantada de que me lo enseñéis! Yo ya estoy preparando otra idea para decorar con mapas de manera diferente y original.  Si sale bien os la enseñaré pronto igual que el calendario DIY que os dije que haría en este post 🙂

 

Categories: DecoraciónDIY

2 Comments

Sari · 29 diciembre, 2017 at 8:15 am

Hola Laura!

Me ha encantado la idea! Tengo una duda, pega bien el vinilo sobre el corcho? En el caso de que no quisiera pintar el corcho sino dejarlo tal como está?

Felicidades por tu blog! Saludos y feliz año desde Canarias 🙂

    laurages · 29 diciembre, 2017 at 8:18 am

    Hola Sara!
    La verdad es que a mi me quedo alguna burbuja al pegarlo pero creo que fue porque soy muy impaciente y no esperé a que secara del todo la pintura jaja.
    En el corcho directamente si creo que pegue bien!
    Un saludo y muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *