Hace tiempo que leo el Blog de Laura (littlefew.com). Es una de mis fuentes de inspiración a la hora de decorar y, por eso, quería enseñaros alguno de los espacios de su casa. He elegido su zona de trabajo porque me parece elegante pero sobre todo práctica así que si quieres ver todos los detalles… ¡sigue leyendo!


QUIÉN HAY DETRÁS DE LITTLEFEW.COM

En primer lugar, para ponerte en situación, voy a presentarte a mi tocaya Laura. Es una apasionada de la fotografía y la decoración desde que era niña, lo que se refleja muy bien tanto en su blog como en su cuenta de Instagram (@lauraloptru), donde podemos ver fotografías muy cuidadas de todos los rincones de su casa. Sus espacios tienen una inspiración nórdica y en todas las estancias destaca la combinación Black & White. Cuando se utiliza esta combinación de colores, corremos el riesgo de crear ambientes muy fríos pero lo que me gusta de Laura es que ella siempre sabe añadir esos toques que dan calidez al hogar.

Laura littlefew

Laura Littlefew (fuente: littlefew.com)

LA ZONA DE TRABAJO DE LAURA

Terminadas las presentaciones, te voy a enseñar una de mis rincones favoritos de su casa: su zona de trabajo. Tal y como nos cuenta Laura en uno de sus Posts, la distribución de su espacio de trabajo nunca termina de convencerla y lo ha cambiado varias veces. En el último cambio, se decidió por hacer una distribución de los muebles en “L” para evitar trabajar de cara a la pared. En la siguiente imagen, podéis ver las diferentes distribuciones que ha tenido de esta habitación:

Distribución espacio de trabajo

Distribución espacio de trabajo (fuente: littlefew.com)

Sin duda, este cambio ha sido todo un acierto. En mi caso, por problemas de espacio, necesito tener el escritorio pegado a la pared y cuando pasas mucho tiempo trabajando ahí, puede llegar a resultar agobiante.

Espacio de trabajo

Espacio de trabajo (fuente: littlefew.com)

Otro de los cambios que ha llevado a cabo, ha sido el hecho de simplificar la composición de elementos decorativos de la pared, pensando en buscar un ambiente mucho más relajado y minimalista. En esta linea, también ha optado por dejar sobre la mesa solamente lo imprescindible para el trabajo diario. Cuanto más despejado esté nuestro espacio de trabajo, menos distracciones tendremos y mejor será nuestra productividad.

Espacio de trabajo

Espacio de trabajo (fuente: littlefew.com)

Como ves, ha conseguido lo que comentaba al principio: un espacio profesional y elegante gracias a la decoración con blanco y negro. Sin embargo,  para nada es una estancia fría gracias a que ha añadido un toque de calidez con elementos como las plantas, la guirnalda de bombillas o la estantería de madera.

Detalles que aportan calidez

Detalles que aportan calidez (fuente: littlefew.com)

Espacio de trabajo

Espacio de trabajo (fuente: littlefew.com)


¡Ahora te toca a ti opinar!

¿Que te parecen las estancias Black & White? ¿Te gustan o prefieres decorar utilizando otras gamas de colores? A mi sin duda, el blanco y el negro siempre me parecen un gran acierto y últimamente, la combinación de estos con tonos madera me está llamando mucho la atención!

Si estás buscando inspiración puedes pasarte por la categoría de “Decoración” de mi blog y echar un vistazo a los Posts 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *