Cómo renovar una estantería de plástico en 5 minutos

Desde que tengo un par de colores de pintura en Spray… lo pinto todo! En mi Instagram ya os he ido enseñando varias cosas: latas de aceitunas, cestas, botellas, una cajonera, etc. etc. (si no me sigues en Instagram y te gustan este tipo de DIY rápidos, te lo dejo aquí).

Hoy os voy a enseñar lo último que he pintado: una estantería de plástico que tiene ya unos cuantos años. Hace tiempo ya intenté darle otro aire con un vinilo que imita la madera. El resultado no me gustó nada pero esta estantería me resultaba muy práctica para mi mini-cocina así que lo dejé así. Hoy, mirándola mientras desayunaba… se me ocurrió lo que podía hacer. Nunca se sabe cuando nos puede venir la inspiración… 🤣

CÓMO RENOVAR UNA ESTANTERÍA DE PLÁSTICO EN 5 MINUTOS

En esta foto podéis ver cómo estaba la mini-estantería hasta ahora. Como os decía, antes era blanca entera pero no me gustaba nada y decidí ponerle el vinilo de madera que, una vez colocado… tampoco me gustó.

antes-estanteria

Y después de 5 minutos, con una sola capa de spray… este es el resultado:

despues-renovar-estanteria

PASOS A SEGUIR:

Primero, quité el vinilo de los laterales y de dos de las baldas. En las patas utilicé cinta de carrocero para dejar una parte blanca y darle un toque original. Después, pinté todo con el spray negro. Esperé un poco y di una segunda capa (para las que seáis muy impacientes como yo, es importante puntualizar que esta pintura seca bastante rápido). Quité los vinilos de las otras dos baldas para ver si me gustaba el efecto BLACK & WHITE y la verdad es que me encantó así que, como toque final para aportar un poco más de resistencia, le di una capa de barniz satinado en spray. 

MATERIALES:

¡Pues solamente he necesitado dos cosas!

  • Spray negro
  • Barniz satinado en spray

materiales-diy

Ambos los podéis conseguir en Pintar Sin Parar. Cuando se trata de pintura siempre siempre recurro a esta tienda online. Belén y Paula siempre me han aconsejado genial sobre el tipo de pintura que tengo que utilizar para cada proyecto que se me ocurre. Las conocí cuando se me ocurrió pintar la puerta de la entrada de mi casa y desde entonces… repito y repito! Además de aconsejarme bien, tienen un servicio posventa realmente bueno y son MUY detallistas, cosa que yo valoro mucho a la hora de comprar en cualquier tienda. Cuando las cosas se hacen con ganas e ilusión se nota y, por eso, Pintar sin Parar se merece una mención especial. Además, en Instagram son muy activas y nos enseñan muchos trucos así que si no las seguís, empezad a hacerlo ya (@pintarsinparar)!

¿qué os ha parecido este diy? ¿habéis utilizado ya pintura en spray para renovar vuestros muebles?

Si os gustan los DIY, podéis pasaros por AQUÍ para ver todos los post relacionados con este tema y si no queréis perderos mis post, promociones especiales de la tienda online o descargables gratuitos, no olvidéis suscribiros a la Newsletter haciendo clic AQUÍ.


Follow my blog with Bloglovin

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *