ANTES Y DESPUÉS: Mi zona de trabajo en casa

Sin duda alguna, la zona de mi casa donde más tiempo paso es el escritorio. Por eso, considero imprescindible tener este espacio totalmente a mi gusto. Seguid leyendo que hoy os voy a enseñar cómo lo he decorado y cómo ha ido evolucionando desde el primer día que entramos aquí 🙂

antes y despues escritorio

 

EL ANTES DE MI ZONA DE TRABAJO

En mi Instagram (@laudecor), ya os he enseñado alguna vez cómo estaba nuestra casa antes de la reforma (aunque conservo pocas fotos). Para los que no lo sepáis, hace ya casi dos años que decidimos reformar este apartamento para independizarnos.

Nuestro primer hogar: 30 m², paredes verdes, marrones, rosas… una cortina morada de baño (y de plástico) como cortina en el salón y un baño… que mejor no os lo enseño! Para que os hagáis una idea… esta era la zona donde tengo el escritorio ANTES de que nos pusiéramos manos a la obra:

antes y despues escritorio

¿CÓMO FUE LA REFORMA?

Básicamente lo que hicimos fue:

  • Quitar el gotelé (es un auténtico rolloooo pero merece la pena)
  • Pintar todas las paredes de blanco roto menos dos de ellas que las pintamos de gris.
  • Poner suelo laminado y rodapiés a juego.
  • Cambiar las puertas: decidimos ponerlas blancas y ha sido todo un acierto.

Solo con estos cuatro pasos no os podéis imaginar lo que cambió nuestro mini-apartamento! Fuimos haciéndolo todo nosotros (con la ayuda de la family) y fue un proceso largo pero poquito a poco fue cogiendo forma.

Y así fue como empecé decorando mi escritorio: una mesa extensible, una rejilla a modo de corcho y una lámpara de mesa que pinté de color mint cuando estaba obsesionada con ese color!!

reforma espacio de trabajo

 

LA EVOLUCIÓN DE MI ZONA DE TRABAJO:

A medida que fui pasando horas en mi escritorio, me fueron surgiendo necesidades… En mi otra casa tenía una habitación con un escritorio bastante grande (iba de pared a pared) y mucho espacio de almacenaje. Me parecía imposible que pudiera meter aquí todo lo que tenía en mi antigua habitación pero creo que me he hecho experta en aprovechar espacios diminutos porque me entra absolutamente todo lo que necesito (y también muchas cosas que no necesito… ya sabéis! jaja)

Lo primero que necesité incorporar fue una cómoda que me permitiera tener a mano todos mis cuadernos, carpetas, material de papelería, etc. [Perdonad por la foto, está hecha con mi móvil de antes y como veis tenía la cámara estropeada y salía un manchón negro en todas las fotos]

Escritorio con cómoda

 

El siguiente cambio más significativo fue la mesa. Aunque en un principio esta mesa me parecía muy práctica porque se puede recoger y extender… después de pasar tantas horas ahí vi que no era para mi! Para trabajar necesito tener siempre dos pantallas de ordenador y con esta mesa, se me hacía un poco complicado.

Después de mucho mirar, decidí comprar la mesa LINNMON/ADILS de Ikea que me costó SOLAMENTE 19,99€. Es mucho más amplia y además, como no tenemos comedor (nosotros solemos comer en la mesa auxiliar del salón que es abatible y se sube), la puedo aprovechar cuando tenemos invitados para comer o cenar.

como decorar un escritorio

 

LA DECORACIÓN DE MI ZONA DE TRABAJO

En cuanto a la decoración, voy jugando con las cosas que ya tengo. Además, cada poco hago algún DIY para que mi zona de trabajo siempre tenga un toque de personalidad.

La rejilla da mucho juego: voy poniendo fotos y a la vez cosas importantes que necesito recordar. Las frases de las pizarras también las voy cambiando de vez en cuando. También tengo alguna de mis láminas con frases que para este espacio siempre intento que sean muy motivadoras.

Si os fijáis, la mesa de antes tenía una parte más alta. La tuve casi un año y cuando la quité vi que tenía esa zona de la pared con bastantes rozaduras. Para solucionarlo, se me ocurrió hacer un DIY muy fácil y rápido que me tapara esos desperfectos. Se trata de un pack de 3 corchos hexagonales que coloqué en posiciones diferentes. Además, pinté algunas de sus partes con pintura de pizarra para que también pudiera escribir con tiza.

DIY corcho

Reforma de mi despacho

¿Quieres inspirarte en mi escritorio para decorar el tuyo?

Cada vez que subo una foto a Instagram de mi escritorio me hacéis muchas preguntas. La que más se repite siempre es la de: “¿de dónde es la rejilla?

La rejilla en el escritorio es una tendencia que está en completo auge. Aunque yo la compré en Tiger (ya no la hay) la podéis encontrar en infinidad de sitios: Maisons Du Monde, Stradivarius, Primark, Amazon, etc.

En la siguiente imagen os voy a enseñar todo lo que necesitáis para tener un escritorio del estilo al mío. Más abajo os dejaré los enlaces para que os sea más fácil conseguirlo.

Enlaces: 

Iréis directamente al producto haciendo clic encima de su nombre 😉

Rejilla Amazon (viene ya con pincitas) // Cómoda Bricomarian // Mesa LINNMON ADILS Ikea // Cajonera LENNART Ikea // Pack Corchos + Pizarras Hexagonales Amazon // Hojas Monstera Aliexpress

** Os quiero avisar de que comprando alguno de estos productos yo me llevo una pequeña comisión. No penséis que me voy a hacer rica… ya podía! Son solamente unos céntimos por las ventas de Amazon y Aliexpress. Espero que no os sintáis molestas y lo entendáis; Gracias a estas pequeñas comisiones puedo permitirme seguir subiendo contenido y esos descargables gratuitos que os regalo cada poco y tanto os gustan! Además ya sabéis que yo siempre recomiendo cosas que ya he comprado o que vosotras mismas me pedís que investigue 🙂

ME DESPIDO POR HOY NO SIN ANTES DE AVISAR QUE SE AVECINA NUEVO DESCARGABLE GRATUITO…! Como siempre, será SOLAMENTE para las que estéis suscritas a la Newsletter y espero que os guste muuuuucho 🙂

Si no os habéis unido ya a la familia, podéis hacerlo YA haciendo clic AQUÍ.

Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *