Como ya sabéis me encanta tener en casa cosas originales y que vayan más allá de lo típico que podemos encontrar en todos los sitios. Para que os hagáis una idea, solo digo que tengo hasta el telefonillo tuneado 😂😂. Estos días he estado buscando cómo hacer calendarios DIY que sean editables y podamos utilizar varios meses. Os dejo con las 4 ideas que más me han gustado.


1. Calendario Metacrilato 

Calendario DIY metacrilato

Calendario DIY metacrilato (fuente: Pinterest)

Este es uno de los calendarios que más me han gustado y además no es nada difícil de hacer. Solamente se necesita una plancha de metacrilato (en Amazon las hay de todos los tamaños y bastante bien de precio) y un rotulador permanente. Aunque precisamente esta imagen pueda ser más de un planificador semanal (solo es de lunes a viernes) yo trasladaría la idea a un calendario de mes completo y haría una plantilla de lunes a domingo y de 4 semanas para que nos valga para todos los meses.

Solo tenemos que hacer una plantilla diferenciando los días y las semanas con rotulador permanente o washi tape. Después, podremos escribir lo que necesitemos con rotuladores especiales para pizarras, post-its, etc.

2. Calendario con un marco de fotos

calendario diy marco de fotos

Calendario Marco de Fotos. (Fuente: Pinterest)

Este calendario es muy parecido al anterior y seguramente sea más fácil de hacer ya que todas tenemos algún marco de fotos que no utilizamos. Simplemente tenemos que hacer una plantilla en un folio, introducirla en el marco y escribir nuestras notas directamente en el cristal con rotuladores para pizarras.

Estos rotuladores se borran fácilmente con un paño húmedo y podemos reutilizar el calendario los meses que queramos. También me gusta la idea de añadir algo más como por ejemplo la lista de la compra o un espacio para notas.

3. Calendario con Washi Tape

Calendario diy Washi Tape

Calendario Washi Tape (Fuente: OhhhMhhh)

Este calendario creo que es de los más sencillos y rápidos de hacer que he visto. Yo la verdad es que no soy mucho de colorines y seguramente utilizaría washi tapes en tonos blanco, negro y gris. Por otra parte, me gusta mucho el detalle de poner los números de cada día en diferentes tamaños pero le veo una gran pega: pegar y despegar los números todos los meses es un poco rollo… habría que inventar algo!

4. Calendario Corcho

calendario diy corcho

Calendario Corcho (Fuente: Say Yes)

Por último, esta idea también me ha encantado. En este caso, utilizan muestras de pintura y eligen una gama de colores determinados para cada mes. Me parece muy original pero yo como ya os he dicho que soy de poco colorido, creo que optaría por simplemente pintar el corcho con Chalk Paint y poner los días con unos post-it efecto mármol que compré en Aliexpress. (Os dejo el enlace aquí).

Aunque parezca que le he encontrado una pega a todos estos calendarios DIY, no se trata de eso. Podemos buscar millones de ideas pero lo que a mi me gusta realmente es aportarle mi toque diferente para que sea más original, tenga más personalidad y encaje 100% conmigo (al igual que hice convirtiendo una lata de aceitunas en un ambientador único)
¿Qué os parecen las ideas? Si tenéis alguno o habéis visto alguna idea chula estaré encantada de que me la enseñéis 🙂

¡Por cierto! Si queréis ver por el que me decido, estad atentos a mi Instagram (@laudecor) porque en estos días os lo enseñaré.

Categories: DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *